Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comisión Europea autoriza la vacuna de Novavax frente a la covid-19 para adolescentes de 12 17 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 18:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Comisión Europea (CE) ha concedido la autorización condicional a la vacuna de la compañía biotecnológica Novavax frente a la covid-19 para adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en la Unión Europea.


La compañía Novavax informó este martes de que la CE ha aprobado la autorización de comercialización condicional (CMA) ampliada de la vacuna frente a la covid-19 ‘Nuvaxovid’ en la Unión Europea (UE) para adolescentes de 12 a 17 años. Esta aprobación llega tras la recomendación positiva emitida por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos del 23 de junio de 2022.


A este respecto, el presidente y director general de Novavax, Stanley C. Erck, declaró que están "muy satisfechos de poder ofrecer nuestra vacuna frente a la covid-19 a los adolescentes de la Unión Europea. Nuestra vacuna basada en proteínas se desarrolló utilizando un enfoque innovador respecto de la tecnología tradicional y ha demostrado eficacia y seguridad tanto en adolescentes como en adultos”.


La autorización se basó en los datos de ampliación pediátrica de Prevent-19, un ensayo de fase 3 con 2.247 adolescentes de 12 a 17 años en 73 centros de EEUU, que evalúa la seguridad, efectividad y eficacia de ‘Nuvaxovid’. En el ensayo, esta vacuna demostró una eficacia clínica general del 80% en un momento en que la variante Delta era la predominante del virus SARS-CoV-2 circulante en EEUU.


Los datos preliminares de seguridad del ensayo mostraron que la vacuna fue bien tolerada en general. Los acontecimientos adversos graves e importantes fueron poco numerosos y equilibrados entre los grupos de vacuna y placebo, y no se consideró que estuvieran relacionados con la vacuna.


Las reacciones adversas observadas con mayor frecuencia fueron sensibilidad/dolor en el lugar de la inyección, cefalea, mialgia, fatiga y malestar. No hubo un aumento de reactogenicidad en los adolescentes más jóvenes (de 12 a 15 años) en comparación con los adolescentes mayores (de 15 a 18 años).


Además, se observó fiebre con mayor frecuencia en adolescentes que en adultos. Estos efectos suelen ser leves o moderados y mejoran a los pocos días de la vacunación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unicef pide el “cese de la violencia” en la Franja de Gaza por el bienestar psicológico de los niños

Rocío Arroyo, CEO de Amadix, Premio Fedepe Innovación y Emprendimiento Femenino 2022

Un fallecido tras ser corneado por una vaca en las fiestas de La Seca, en Valladolid

El vertido de petróleo en el Golfo de México en 2010 aún era detectable 10 años después

Diez comunidades bajo aviso por calor, lluvias o tormentas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris