Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno invertirá 32 millones de euros para la segunda fase del despliegue de las nuevas posiciones de control aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 17:39 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes una inversión de 32,2 millones de euros en el suministro en estado operativo de la segunda fase del despliegue de nuevas posiciones de control de Enaire, gestor nacional de navegación aérea, abarcando un total de 91 posiciones para el control aéreo.


Las nuevas posiciones de control, denominadas iFocucs, irán sustituyendo a las actuales desde las que los controladores aéreos de Enaire gestionan los vuelos del espacio aéreo español, informó el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


Las nuevas posiciones aprobadas se instalarán progresivamente en todos los centros de control en Madrid (41), Sevilla (24) y Palma (20), así como en los centros de aproximación de Málaga (4) y Zaragoza (2). El plazo de ejecución es de 48 meses.


En este sentido, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de abril la primera fase del despliegue de nuevas posiciones de control de Enaire por un valor estimado de 43 millones de euros. En ella, el despliegue de iFocucs incluyó 132 nuevas posiciones para los centros de Barcelona, Valencia, Canarias y Madrid.


Enaire ha desarrollado la nueva posición iFocucs debido a que las futuras versiones del Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (Sacta), con el que gestiona los vuelos, requieren de “mayor superficie de visualización”, así como hacen necesario “incorporar información relevante de nuevas funcionalidades para el personal de control" e "información complementaria de apoyo al trabajo del controlador”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Brent baja un 1,7% y retrocede hasta rozar los 98 dólares

El Ibex cierra la semana con un repunte del 2,8% y alcanza los 8.400 puntos

La patronal catalana insta al Gobierno español a “liderar” la construcción del MidCat

Ecologistas en Acción ve “inaceptable” el gasoducto de España hacia Europa

El precio de la luz subirá este sábado un 0,8% y se mantendrá por encima de los 300 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris