Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Renfe reúne a una sesentena de humoristas gráficos para la reedición del libro ‘En el AVE con humor’

martes, 5 de julio de 2022, 17:51 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Renfe ha actualizado el libro ‘En el AVE con humor’ que se publicó en 2009, coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de los servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.


Según informó Renfe, para esta edición, lanzada con motivo de la celebración del 30 aniversario de la llegada del AVE, se ha contado con la colaboración de una sesentena de dibujantes gráficos de toda España coordinados por Jaume Capdevila, KAP, que se han encontrado en Madrid.


Durante el trayecto en AVE desde diferentes ciudades y hasta el punto de encuentro, los artistas han aprovechado para dibujar, inspirados en las múltiples imágenes que les ha ofrecido el viaje, tanto en el interior como en el exterior del tren. Algunos de estos dibujos servirán para ilustrar el nuevo libro cuya fecha de publicación está prevista para finales de este año.


Junto a KAP, se han unido al encuentro dibujantes de los principales medios, -así como una buena representación de autores de 'El Jueves'-, como Ana Belén Rivero, Ant, Ermengol, Faro, Guille, Jordi March, Kim, L’Avi, Lluïsot, Manel Fondevila, Pedro Espinosa, Quel, Ricardo Peregrina, Tres, Bernal, David Vela, Franchu, Judit Frigola, Raúl Ariño o Helena Anillo. En la lista también aparecen nombres como Eneko, JM Nieto, Malagón, Nani y el de una figura destacada, la de Matías, que ha sido el último ganador del World Press Cartoon.


Además, participarán los artistas Maribel Carod, Raquel GU, Rocío Vidal, Toni Batllori y Ponsí.


Noticias relacionadas

'La fuerza de todos', la campaña de LALIGA para la recta final de la temporada

Un escolar camargués de 1º de E.S.O. gana la 43ª edición del concurso ‘¿Qué es un rey para ti?’ en Cantabria

La FEMP hace una declaración institucional por el Día Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y pide "una comunidad más inclusiva"

Cermi y Unespa analizan la situación de las personas con discapacidad en relación el sector asegurador

Los sacerdotes Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris