Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Borràs asegura que no tiene “ninguna intención” de dimitir como presidenta del Parlament

martes, 5 de julio de 2022, 15:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, aseguró este martes que no tiene “ninguna intención” de dimitir, de dar el “paso al lado” que le “reclaman y exigen con poca capacidad para disimular” aquellos que la quieren “apartar de la vida política” ahora que su procedimiento judicial se acerca a una fase “determinante”.


Así lo indicó en una comparecencia desde el Parlament catalán, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) diera por concluidas las diligencias relativas a las presuntas irregularidades cometidas por Borràs cuando dirigía el Institut de les Lletres Catalanes y acordase dar traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el caso y presente petición de apertura del juicio oral o solicite el archivo de la causa.


“Es precisamente pensando en la dignidad del Parlament que considero que no tengo que dimitir”, destacó Borràs, al tiempo que instó a los partidos políticos representados en esa Cámara a no contribuir a su “degradación” alimentando un “interesado debate” sobre su persona.


Entre las razones para no dimitir, Borràs destacó que es “inocente”. “No he cometido ningún delito, de hecho, me siento especialmente orgullosa del trabajo que realicé al frente de la Institución de las Lletres Catalanes”, destacó, al tiempo que recordó que en esa etapa consiguió relanzarla y ponerla “de lleno” en el siglo XXI.


Asimismo, comentó que su caso no habría llegado “tan lejos judicialmente” si no fuese por quién es y por el proyecto político que representa. “Nunca he pretendido que nadie me absuelva por ser independentista, porque esto sí que sería desprestigiar un movimiento que tiene como principal motor su espíritu radicalmente democrático”, aclaró.


Sin embargo, censuró que se quiera “aprovechar” la “autoritaria” actividad de la Justicia española como “excusa” para apartarla políticamente y denunció que se la quiera “condenar antes de ser juzgada”. Además, insistió en que no ha hecho “nada punible penalmente” y aseguró que no se piensa “rendir”.


Noticias relacionadas

Bolaños confirma su ausencia el 2 de mayo en la fiesta de la Comunidad de Madrid

El PNV no cree que “de las elecciones vascas pueda venir un terremoto que haga caer el Gobierno”

Vox lleva al Congreso una iniciativa para rechazar la regularización extraordinaria de 500.000 migrantes

Belarra pide al Gobierno que garantice la llegada y la seguridad de la ‘Flotilla de la Libertad’

Vox critica que Illa “llevaba escritas” las respuestas de las preguntas que le hizo el PSOE en comisión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris