Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Raquel Sánchez entrega al Instituto Geográfico Nacional las Placas de Honor del Mérito Civil por su gestión en la crisis volcánica de La Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 15:00 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, entregó este martes las Placas de Honor del Mérito Civil concedidas al Instituto Geográfico Nacional (IGN) por el Rey Felipe VI en reconocimiento a su intervención en la emergencia volcánica de La Palma.


Sánchez valoró la “labor científica, técnica, social y con los medios de comunicación” que ha tenido durante toda la crisis del volcán de La Palma el Instituto Geográfico Nacional y subrayó el “buen funcionamiento” de los sistemas de vigilancia y alerta que “ha evitado que la población se viera aún más afectada, contribuyendo a que no se produjeran víctimas mortales directamente relacionadas con este fenómeno”.


El Rey, como Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil, distinguió con las Placas de Honor del Mérito Civil, al Observatorio Geofísico Central, al Centro Geofísico de Canarias y a la Red Sísmica Nacional, las unidades del IGN directamente implicadas en la emergencia.


Las Placas de Honor del Mérito Civil y sus diplomas acreditativos han sido recogidas por la responsable del Observatorio Geofísico Central y titular de la nueva subdirección general de Vigilancia, Alerta y Estudios Geofísicos, Carmen López; la responsable del Centro Geofísico de Canarias, María José Blanco, y José Benito, que ha recogido la placa en nombre del responsable de la Red Sísmica Nacional, Juan Vicente Cantavella.


La ministra recordó que el IGN mantiene en la actualidad actividades de vigilancia “necesarias” para el seguimiento de los peligros remanentes en esta etapa post-eruptiva, principalmente la vigilancia y seguimiento de la emisión de gases nocivos en zonas costeras, que no permite la completa vuelta a la normalidad en algunas poblaciones en la isla de La Palma.


Asimismo, mencionó que no es el primer reconocimiento que recibe el IGN por su labor en la crisis volcánica. De manos del Rey Felipe VI, en el acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, el IGN recibió la Medalla al Mérito de la Protección civil en su categoría de plata y distintivo, otorgada por el Ministerio del Interior.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Renfe registra más de 81.000 usuarios nuevos para adquirir los abonos gratuitos de tren

Más de 1.000 mayores se han formado en tecnología en talleres gratuitos impartidos en las tiendas de Orange

Ciudad Quesada (Alicante) es el pueblo no costero con más búsquedas de vivienda para comprar desde el extranjero

El Tesoro capta 4.814,59 millones en Letras a un mayor interés

CaixaBank y Aigües de Barcelona prueban la interoperabilidad de una solución de identidad digital basada en tecnología ‘blockchain’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris