Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE acusa a Feijóo de practicar “una dinámica de destrucción masiva” y le exige “sentido de Estado”

martes, 5 de julio de 2022, 14:41 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, mandó este martes un “mensaje directo” al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, para instarle a cesar su “dinámica de destrucción masiva” y practicar el “sentido de Estado” que dice “predicar”.


En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista respondió así a las declaraciones trasladadas por Feijóo durante su reunión con los grupos parlamentarios del PP, donde defendió que ha quedado “acreditado” que los populares actúan con “sentido de Estado”, a diferencia del Consejo de Ministros.


Ante estas declaraciones, Gómez decidió salir al paso y comparecer ante los medios en rueda de prensa para rechazar las palabras de Feijóo, a quien acusó de tener “vocación tacticista con una clara orientación a atacar y desgastar al Gobierno”.


El político canario recordó que España sufre las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y los “coletazos” de la pandemia del coronavirus, mientras Feijóo opta por un “ejercicio de demagogia permanente y de acoso y derribo al Gobierno”.


En este contexto, exigió al líder de la oposición “sentido de Estado” y “compromiso” con España, y se preguntó qué votará el PP cuando se debata el decreto anticrisis durante el Pleno escoba que se celebrará la próxima semana.


“Queremos lanzar un mensaje directo al líder del PP. España no está para una confrontación política permanente. España espera de la policía y los políticos, y también del líder del PP, sentido de Estado y altura de miras, que apoyen lo que es bueno para España y que dejen a un lado el interés partidista”, declaró.


“¿Qué más tiene que pasar en este país para que el principal partido de la oposición se alinee con los intereses generales de este país?”, planto Gómez, quien ve en el PP Feijóo “más de lo mismo” respecto a la etapa de Pablo Casado, aunque “a peor”. “Hablan de que tienen sentido de Estado. No solo no lo vemos, sino que tampoco tenemos esperanza de que lo tengan”, concluyó Gómez tras recordar el rechazo de los populares a todas las iniciativas impulsadas por el Gobierno.


Noticias relacionadas

Gonzalo Boye defenderá la amnistía ante el Senado en el arranque de la campaña de las catalanas

Santos Cerdán comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos, el 6 de mayo

La Asociación de Fiscales considera un "nuevo ataque al Estado de derecho" la citación de fiscales en el Congreso

El Senado no logra contactar con Koldo García y evaluará este jueves si retrasa su comparecencia

Yolanda Díaz vuelve a Vitoria este jueves en vísperas del cierre de campaña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris