Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno adelanta al lunes el próximo Consejo de Ministros por el Debate sobre el estado de la Nación

martes, 5 de julio de 2022, 14:47 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno celebrará el próximo lunes la reunión semanal del Consejo de Ministros y no el martes como es habitual, ya que ese día se celebrará la primera de las tres jornadas previstas (12, 13 y 14 de julio) en el Congreso del Debate sobre el estado de la Nación.


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, confirmó en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros el adelanto de la reunión semanal del Ejecutivo por la recuperación de Debate sobre el estado de la Nación, que no tenía lugar desde hace siete años, después de que en febrero de 2015 se celebrara por última vez.


Según la portavoz, se trata de un “compromiso” con el que el “Gobierno vuelve a trabajar por la institucionalidad y la calidad democrática” del país como recordó se hace con la presentación “en tiempo y forma” por dos años consecutivos de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).


Rodríguez recordó que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso en 18 ocasiones pero en esta ocasión, en el Debate sobre el estado de la Nación, “aspira a rendir cuentas” ante los grupos parlamentarios y los ciudadanos de la gestión del Ejecutivo pero, también, a “escuchar las propuestas de los grupos”. “Queremos una oposición constructiva” y estaremos “muy atentos a las propuestas”, indicó la portavoz.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris