Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Eurocopa femenina de fútbol se juega en RTVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 14:55 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La corporación RTVE se volcará con la Eurocopa femenina de fútbol, que se celebra en Inglaterra desde este miércoles hasta el próximo 31 de julio, puesto que emitirá los 31 partidos del torneo, con especial atención a los encuentros que dispute España.


Los partidos podrán disfrutarse en La 1, RNE y RTVE Play. Alexia Putellas encabeza la lista de 23 jugadoras de la selección española, pertenecientes a equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Villarreal, el Levante, el Manchester United y el Manchester City.


Las jugadoras de Jorge Vilda, séptimas en el ranking mundial de la FIFA, jugarán cada partido con la presión de ser unas de las favoritas para ganar su primer título europeo.


Los partidos contarán con un equipo de narradores de RTVE formado por David Figueira, Alicia Arévalo y Mario Ojuel, y como comentaristas técnicos estarán Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid; Vero Boquete, jugadora de la Fiorentina; Natalia Arroyo, exfutbolista y entrenadora de la Real Sociedad; Melanie Serrano, exjugadora del FC Barcelona, y Fermín Suárez, analista táctico y especialista en interpretación de datos de fútbol.


Las periodistas que acompañarán a la selección española durante la Eurocopa serán Lara Gandarillas y Mercedes González.


El estreno de la Eurocopa será este miércoles, 6 de julio, en Teledeporte con el partido inaugural entre Inglaterra y Austria. La emisión comenzará con un programa previo a las 20.30 horas hasta que comience el encuentro, a las 21.00 horas, que será narrado por David Figueira con los comentarios de Melanie Serrano.


Al término del partido comenzará el programa ‘Eurocopa 2022’, presentado por Paco Caro y que hará un resumen de cada jornada de competición.


PARTIDOS


El estreno de la selección española tendrá lugar este viernes contra Finlandia. La previa, presentada por Lara Gandarillas y con entrevistas de Mercedes González, comenzará a las 17.45 horas en La 1. El partido comenzará a las 18.00 horas en el Stadium MK, de Milton Keynes, y contará con la narración de David Figueira y los comentarios de Virginia Torrecilla y Vero Boquete. Una vez termine el encuentro, podrá seguirse el postpartido en Teledeporte.


RNE y su programa estrella, ‘Tablero deportivo’, también serán fieles a la cita con la selección española. Las retransmisiones de los encuentros estarán dirigidas por Fernando Cardenal y contarán con los comentarios técnicos de Natalia Arroyo y Patricia Campos, experta en fútbol y comentarista habitual de RTVE.


RNE informará todos los días sobre la Eurocopa en sus programas deportivos e incluirá un análisis en ‘Radiogaceta de los deportes’. Además, la radio pública cuenta dos enviados especiales en Inglaterra: Sara Gutiérrez y Carlos Jiménez.


El plato fuerte para España será el segundo partido, que enfrentará a las de Jorge Vilda contra Alemania -séptuple campeona continental- el martes 12 de julio en el Brentford Community Stadium, al oeste de Londres. La previa comenzará a las 20.50 horas en La 1 y el partido se iniciará a las 21.00.


El último encuentro de la fase de grupos será contra Dinamarca -vigente subcampeona europea-el próximo sábado 16 de julio, a la misma hora que el segundo partido.


Si la selección española se clasificase para cuartos de final como primera de grupo, jugaría el jueves 21 de julio, mientras que si quedase segunda de grupo, su partido sería el miércoles 20, ambos a las 21.00 horas.


RTVE.ES Y RTVE PLAY


Por otra parte, RTVE.es se volcará con esta cita deportiva con una web especial en el que estará al alcance de un ‘click’ toda la información de la selección española y del torneo, gracias al trabajo de los enviados especiales María Puras y Alberto Rivas, quienes participarán en los directos que se harán desde el Twitch de RTVE durante el torneo, que estarán presentados por Cristina Barco y Santi Pérez.


Los 31 encuentros que se disputarán durante esta copa de Europa podrán verse en directo y a la carta en RTVE Play. En redes sociales, los aficionados podrán comentar con el hashtag #EurocopaRTVE e informarse de todo lo que suceda en los partidos a través de las cuentas en Twitter de Deportes y Teledeporte, el perfil de Facebook, la cuenta de Instagram y el canal de RTVE en YouTube.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 5 de febrero se celebra la XI carrera por la salud mental de Fundación Manantial para "derribar estigmas"

Valladolid acoge la próxima semana el VII Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible

Convocada en Madrid una manifestación por la sanidad pública y la Atención Primaria

El cupón de la ONCE rinde homenaje mañana al centenario de la Real Federación Española de Hockey

Antiviolencia se reúne mañana en la Fiscalía tras aparecer un muñeco de Vinicius colgado en un puente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris