Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Saint-Gobain Placo e Isover obtienen la certificación IAC Gold de Eurofins para sistemas de placa de yeso laminado y aislamiento

martes, 5 de julio de 2022, 13:17 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Las soluciones de Saint-Gobain Placo e Isover, compañías líderes en soluciones constructivas en yeso, placa de yeso laminado y techos, y en fabricación de soluciones aislantes, respectivamente, han obtenido la certificación IAC Gold de Eurofins, uno de los laboratorios más prestigiosos de Europa, para el primer sistema completo de placa de yeso laminado y aislamiento.


Con esta distinción, el sistema de interior de placas de yeso laminado de Placo y lana mineral 'arena' APTA de Isover se convierte en el primer sistema completo en obtener esta certificación con la máxima calificación A+ en calidad del aire interior.


Conscientes del impacto que tienen los edificios en nuestro confort, salud y bienestar, Placo e Isover asumen el compromiso de desarrollar soluciones que permitan al sector diseñar y construir edificios sostenibles, que mejoren el confort de los usuarios, a través del eco-diseño de soluciones constructivas completas.


“Durante los últimos años, se ha puesto especialmente de manifiesto la importancia que tienen los edificios en nuestra salud. Y es que, pasamos aproximadamente el 90% de nuestro tiempo en espacios interiores, por lo que no es de extrañar que los edificios en los que vivimos, trabajamos o disfrutamos cada día tengan un impacto significativo en nuestro confort, salud y bienestar”, señalan desde Saint-Gobain Placo e Isover.


Una de las grandes novedades de este nuevo reconocimiento es que, por primera vez, la certificación abarca a un sistema completo formado por placas de yeso laminado, lana mineral 'arena' APTA en su interior y todos los accesorios necesarios para el correcto montaje de este tipo de sistemas.


La certificación IAC Gold aporta grandes ventajas entre las que se encuentran que garantiza los más bajos límites europeos en términos de emisiones en el interior de los edificios, lo que contribuye a mejorar la calidad del aire en interiores; garantiza el cumplimiento de todos los requisitos legales aplicables en Europa y los mayores estándares voluntarios de mayor reconocimiento; y, además, permite la obtención de la máxima puntuación en estos aspectos de todos los estándares voluntarios de certificación de edificios como LEED, Breeam, WELL, Verde o DGNB.


Desde Saint-Gobain Placo e Isover señalan que “el reto está ahora en cómo construir mejor y cómo hacer mejores edificios. Las expectativas son altas, ya que el sector de la edificación es uno de los que mayores impactos ambientales, sociales y económicos genera y, por lo tanto, uno de los sectores clave para la sostenibilidad global”.


Isover y Placo desarrollan sus productos y servicios bajo el prisma de la ecoinnovación con el objetivo de mejorar y reducir el impacto ambiental de sus productos y servicios en todo su ciclo de vida desde la etapa de diseño, incluyendo la fabricación, distribución, uso y mantenimiento y valorización una vez finalizada su vida útil.


Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris