Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA insiste en que las comunidades aporten otros 20 céntimos por litro de combustible para ayudar a autónomos y rentas bajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, insistió este martes en exigir a las comunidades autónomas que aporten otros 20 céntimos por litro de combustible, igualando, “al menos”, la bonificación que ya aplica el Estado.


Y es que, según explicó Abad, por cada litro de combustible se recaudan unos 94 céntimos en impuestos, de los que en torno al 60% se transfieren a las comunidades autónomas.


Por ello, criticó que no hayan actuado para “ayudar” a los autónomos y a los trabajadores y familias con “peores condiciones” económicas y en situación de mayor vulnerabilidad.


De este modo, pidió que las autonomías se recorten “su margen de beneficios”, ya que están “viendo cómo se incrementa su capacidad económica” con el aumento de la recaudación por el alza de precios de los combustibles. Así, hizo hincapié en pedir un “esfuerzo de verdad” a los ejecutivos autonómicos para que las rentas más bajas puedan obtener un abaratamiento del litro de combustible.


EL presidente de UPTA puso el ejemplo de Galicia, que según indicó, recaudará unos 550 millones por los impuestos a los hidrocarburos; Andalucía, casi 1.000 millones; Madrid casi 900, y Castilla y León cerca de 700 millones.


“Es hora de que las comunidades autónomas den un paso adelante y hagan lo que tienen que hacer, que es velar por la economía de sus ciudadanos y no fiar todo en manos de la Administración General del Estado”, zanjó Abad.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris