Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una banda de albanos que se desplazaba desde su país para asaltar chalés de lujo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 11:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ciudadanos albanos que venía expresamente a España a cometer asaltos en chalés de lujo, tras lo cual volvían a su país en coches de gran cilindrada.


Según informó este martes la Policía, han sido arrestados tres miembros de esta banda tras cometer un asalto en un chalé de Ibiza, donde se apoderaron de relojes de lujo y joyas por valor de unos tres millones de euros.


Se han llevado a cabo tres registros en la provincia de Málaga y en la isla de Ibiza, donde se han encontrado efectos que les relacionan con otros 15 asaltos a viviendas de lujo de las provincias de Alicante, Málaga y Murcia.


La investigación comenzó a finales de 2021, cuando se detectaron varios robos en el interior de villas de lujo habitadas en la Costa del Sol, Murcia e Ibiza durante fechas señaladas como nochevieja y año nuevo. Durante los asaltos se llegaron a apoderar de propiedades de las víctimas por valor de 300.000 euros.


CASAS DE FAMOSOS


Las primeras pesquisas permitieron averiguar que la red criminal estaba perfectamente organizada y estructurada, teniendo su base en Albania desde donde se desplazaban a nuestro país el tiempo necesario para cometer los asaltos en las viviendas seleccionadas.


Además, pudieron constatar las medidas de seguridad que adoptaban para cometer los asaltos, llegando a disponer de vehículos de gran cilindrada con funciones de dar seguridad a los potentes turismos que trasladaba a los asaltantes hasta la villa donde perpetraban el robo, así como de proporcionarles cobertura durante la huida.


Los vehículos utilizados eran de alquiler y que los seleccionaban en función de su potencia, cambiándoles posteriormente las matrículas por otras de modelos de iguales características y desactivando los sistemas de posicionamiento geográfico como medidas de seguridad.


Los detenidos elegían para sus golpes viviendas de grandes empresarios o de personas famosas para cometer los asaltos y que disponían de documentos con las viviendas seleccionadas en zonas exclusivas por todo el país.


El arresto de los delincuentes fue posible porque visitaron en un mismo día las ciudades de Málaga, Barcelona e Ibiza, lo cual hizo sospechar que podían estar estudiando cometer alguna de sus acciones delictivas. En concreto, los encausados planeaban el asalto a un chalé de Ibiza, lo que precipitó su detención.


Noticias relacionadas

Ciudadanos presenta un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris