Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo reúne a su cúpula parlamentaria para marcar las “directrices” del PP en el Debate del estado de la Nación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 08:24 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este martes a la dirección de los grupos parlamentarios de su formación en el Congreso y en el Senado a una reunión en la Cámara Baja, donde prepararán la posición que defenderán los populares durante el Debate del estado de la Nación, que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio.


Este encuentro servirá “para marcar las directrices del partido en el Debate del estado de la Nación”, en el que la secretaria general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, será la encargada de protagonizar la intervención de los populares. Feijóo, por su parte, seguirá el debate desde el escaño presidencial de su formación en el Congreso de los Diputados, ya que no puede participar con un papel activo en el debate.


No obstante, lo que sí puede hacer como presidente del grupo parlamentario del PP es seguir el Pleno desde el escaño en el que se ubica habitualmente la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra, y comparecer en rueda de prensa ante los medios tras el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Por el momento, está confirmada la presencia del presidente del PP para el primer día del debate, pero hay dudas sobre si acudirá los días 13 y 14 de julio, ya que el Pleno coincide con la Escuela de Verano del PP, que este año se celebrará bajo el título ‘Construyendo una alternativa europea’.


Fuentes del equipo de Feijóo reconocen que la decisión todavía no está cerrada y que, por tanto, puede adoptarse cualquier fórmula, entre ellas, que solo asista al primer día del debate. Asimismo, recuerdan que este acto de partido está organizado por el PP Europeo para aplacar así cualquier duda sobre la coincidencia de estas jornadas con el Debate del estado de la Nación.


Noticias relacionadas

El PSOE respetará los trámites ordinarios en la reforma de la ley del 'solo sí es sí'

El Constitucional acepta la abstención de Campo en siete recursos

Yolanda Díaz llama a un acuerdo en el consentimiento en la ley del 'solo sí es sí' sin opinar si el PSOE lo respeta o no

Marlaska expresa su “compromiso” para aclarar el atentado contra iglesias en Algeciras

El Constitucional admite a trámite el recurso de Vox contra la ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris