Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Moncloa asegura que todos los ministerios avalaron sin intervenciones "en contra" el aumento del gasto militar

lunes, 4 de julio de 2022, 21:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Moncloa aseguró este lunes que todos los departamentos ministeriales fueron "informados" de la propuesta de aprobar un crédito de mil millones de euros para Defensa este año, y que fue "estudiada y validada sin que se produjera ningún tipo de intervención en contra".


Fuentes de La Moncloa salieron así al paso de las declaraciones cruzadas entre miembros socialistas del Gobierno y ministros de Unidas Podemos.


La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, cuestionó ese gasto por entender que los ciudadanos tienen otras prioridades, mientras que la responsable de Defensa, Margarita Robles, emplazaba expresamente a la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo, a ir a su comarca, a Ferrol, a cuestionar los puestos de trabajo que crea la construcción de fragatas F-110 por Navantia.


A ese emplazamiento respondió la propia Díaz asegurando que esos mil millones de gasto que se pretende aprobar "nada tiene que ver" con la carga de trabajo de Navantia y pidiendo que estas decisiones se tomen con "respeto" no solo a los aliados sino a las Cortes Generales.


Después de todo ello, desde La Moncloa reafirmaron que, tal y como anunció el presidente, Pedro Sánchez, el Gobierno "va a cumplir con su responsabilidad y solidaridad para fortalecer la seguridad y la capacidad de disuasión europeas frente a la amenaza real que representa Putin".


Subrayan que el presidente "ha sido claro y diáfano en relación al compromiso europeo de alcanzar el objetivo de gasto militar del 2% del PIB en 2029" y añaden, además, que todos los departamentos ministeriales "fueron informados de la propuesta en la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios que se celebró la semana pasada" y que la propuesta "fue estudiada y validada sin que se produjera ningún tipo de intervención en contra".


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris