Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

UGT Servicios Públicos aplaude que se puedan estabilizar más de 67.000 puestos de trabajo en la sanidad pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 17:34 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT Servicios Públicos valora "positivamente" que “más de 67.000 trabajadores del Sistema Nacional de Salud puedan estabilizar sus plazas”.


El sindicato destacó este lunes en un comunicado que la estabilización de puestos de trabajo “es posible gracias al acuerdo que UGT Servicios Públicos y el Gobierno, junto al resto de sindicatos representativos de Función Pública, firmaron el 5 de julio del año pasado”.


Según UGT Servicios Públicos, “este acuerdo se plasmó en el Real Decreto Ley 14/2021”. El sindicato se marcó como objetivo principal de la negociación “reducir la insoportable temporalidad de las Administraciones Públicas a un 8% como máximo e impedir nuevos abusos por parte de los gobiernos”. En el momento de la negociación, “la temporalidad se situaba por encima del 40% en el sector sanitario”. Más tarde, el Congreso de los Diputados aprobó la Ley 20/2021 en diciembre de 2021 sobre temporalidad en el sector público.


UGT consideró “fundamental que las Administraciones cumplan los plazos marcados por la ley”. La convocatoria debe salir antes del 31 de diciembre de 2022 "y antes del 31 de diciembre de 2024 deben resolverse todos los procesos”, explicó el sindicato. UGT Servicios Públicos ya denunció “la demora que se produjo en la puesta en marcha de los acuerdos de 2017 y 2018" para rebajar la temporalidad en el empleo público.


Noticias relacionadas

La Fageda explora nuevos mercados para sus yogures con el fin de fortalecer su proyecto social

El temporal por la borrasca Isaack afloja en el Mediterráneo

El BOE publica el real decreto que elimina la obligatoriedad de mascarillas en el transporte público a partir de hoy

Comienza el despliegue de los 40 efectivos de Emergencia de Madrid enviados a Turquía

La AEF lanza la IV edición del programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris