Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP critica que Sánchez califique de “fabulosos” los datos del paro: “Así empezó Zapatero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 14:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular cargó este lunes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por calificar el dato del paro de junio de “fabuloso” cuando es el “peor” que se registra en este mes desde 2011, sin contar el periodo de la pandemia del covid.


“Así empezó Zapatero y miren cómo acabó”, afirmó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de la formación, antes de recordar que junio “siempre es un gran mes”. “Es cierto que el paro baja, pero es el peor junio desde al menos más de una década”, ahondó.


En concreto, el número de personas registradas en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en junio en 42.409 parados, menos de lo habitual para este mes, lo que supone una bajada del 1,45%, hasta situarse en los 2.880.582 desempleados. Casi el 45% de contratos fueron indefinidos, una cifra récord para este mes.


En paralelo, la afiliación media a la Seguridad Social ha crecido en 115.607 personas durante el mes de junio, con un alza del 0,57% con respecto a mayo, cerrando así el primer semestre del ejercicio 2022 con 20.348.330 inscritos, según informó este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.


En esta coyuntura, Bendodo defendió reformar el mercado laboral para que sea “más flexible” y ajustado “a las condiciones de cada momento”. Defendió que “una normal laboral no puede ser rígida”, sino que tiene que poder “adaptarse” a las distintas coyunturas, y pidió al Ejecutivo “no lanzar las campanas al vuelo” y “mantener los pies en el suelo”.


“Lo hizo con la Cumbre de la OTAN, que ha salido bien, pero no podemos decir que ha sido el acontecimiento más importante desde la caída del Muro de Berlín. En esto de la política, es bueno sosegarse y no venirse arriba. Exactamente igual con los datos del paro de hoy. En la última década es el peor mes de junio, y el presente del Gobierno ha dicho que son unos datos formidables. Zapatero empezó así”, declaró Bendodo, quien mostró su “preocupación” por este “paralelismo”.


Preguntado por si esta realidad se debe trasladar también a Madrid y Castilla y León, donde sus presidentes –del PP– han presumido de los datos del paro, Bendodo se limitó a contestar que cada comunidad “hace su balance”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris