Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los Juzgados de Plaza de Castilla habilitan instalaciones para los menores mientras sus familiares realizan trámites

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 13:26 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones para el cuidado y acompañamiento de menores en los Juzgados de Plaza de Castilla de la capital, mientras sus familiares realizan cualquier trámite o gestión, según explicó este lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.


Este servicio público y gratuito se encuentra operativo de lunes a viernes y no es necesario solicitar para su uso cita previa, señaló López en la inauguración del denominado ‘Espacio Infancia Segura’.


Indicó que esta iniciativa responde al "objetivo de proteger los derechos de los más vulnerables que acuden a sedes judiciales, además de crearles un entorno de confianza” y añadió que “con esta inversión del Ejecutivo autonómico mejoramos la calidad y calidez de las infraestructuras judiciales y cumplimos con el Plan de Humanización de la Justicia que nos hemos trazado en esta legislatura. El niño o adolescente, queda al cargo de profesionales y en cierta medida permanece ajeno a los que sucede en el interior de un juzgado”.


Asimismo, manifestó que este nuevo recurso se suma así a otro de las mismas características ubicado en los juzgados de Violencia sobre la Mujer de la calle Albarracín de Madrid, que comenzó a funcionar en octubre del año pasado. Hasta la fecha, cerca de 350 menores han recibido cuidados personalizados de manos de un equipo de profesionales, que suelen permanecer entre 30 minutos y dos horas.


El nuevo espacio está ubicado en la tercera planta del ala derecha de los Juzgados de Plaza de Castilla. Ocupa 50 metros cuadrados y dispone de mobiliario, juegos y materiales adaptados para la población de 0 a 17 años.


La Dirección General de Infraestructuras Judiciales de la Comunidad de Madrid ha invertido en estas obras de adaptación algo más de 31.000 euros.


Este proyecto forma parte del plan de mejora de este complejo en el que el Gobierno regional ha invertido casi cinco millones de euros para modernizar y mejorar sin alterar su constante actividad.


Esta cantidad ha incluido, además, la implantación de la Oficina de Asistencia a Víctimas y la Cámara Gesell, donde los menores pueden testificar en un entorno seguro, quedando su testimonio como prueba reconstituida, evitando que la víctima tenga que volver a repetirla durante la vista oral. Según López, “se trata de una zona que cumple el objetivo de proteger y asistir a los más vulnerables”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid traslada su apoyo a los clubes de fútbol de la región para la nueva temporada

Madrid creó en junio una de cada cuatro empresas de toda España

Ciudadanos exige al Govern que cumpla con las resoluciones del TSJC sobre el 25% de clases en castellano

La 'Operación Asfalto 2022' de Madrid alcanza el 40% de ejecución

Madrid registra la cifra de siniestralidad laboral más baja de España en julio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris