Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid refuerza su dispositivo de seguridad y emergencias para el MADO con la celebración de sus actos principales

lunes, 4 de julio de 2022, 13:40 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid anunció este lunes que reforzará su dispositivo de seguridad y emergencia para la fiesta del Madrid Orgullo (MADO) 2022 con motivo de la celebración de sus actos principales, el pregón, la manifestación y los conciertos.


Así lo destacó la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, tras reunirse hoy con los servicios municipales de seguridad y emergencias (Policía Municipal, Samur-PC y Bomberos), un encuentro celebrado en el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem).


En concreto, 400 policías municipales se desplegarán cada día (500 el viernes y el sábado), al igual que 100 efectivos de Samur-Protección Civil diariamente (hasta 180 el sábado), así como bomberos municipales de dos parques y el resto en preventivo.


El objetivo de este dispositivo es garantizar al máximo la seguridad y el normal desarrollo de la fiesta, tal y como se hizo este fin de semana, con el refuerzo del servicio ordinario prestado por Policía Municipal en Centro cada uno de los días, lo mismo que Samur-PC con seis ambulancias (tres de Soporte Vital Básico y tres de Soporte Vital Avanzado).


Asimismo, la Policía Municipal destinará estos días al MADO a personal de todos sus servicios y unidades, incluidos los drones de la Sección Aérea, el Escuadrón de Caballería, las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de Protección Ciudadana Nocturna, así como componentes de las Unidades Integrales de Distrito (UID).


Por su parte, Samur-Protección Civil instalará Puestos Sanitarios Avanzados (PSA) en las plazas donde se celebren conciertos, y cuatro estructuras sanitarias estables más a lo largo del recorrido de la manifestación del sábado y una decena de equipos a pie para moverse ágilmente entre la gente, así como Unidades de Reacción para hacer traslados.


Además, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido para el MADO de este año un carril de emergencia que recorre la Gran Vía (desde Plaza de España hasta Cibeles), con el objetivo de favorecer la intervención de los servicios de emergencia ante cualquier situación que lo precisase.


A su vez, para la correcta coordinación de todos los servicios de seguridad y emergencias que integran el dispositivo, se habilitará un Centro de Coordinación de Seguridad y Emergencias (CECOR) el viernes, sábado y domingo.


LIMPIEZA Y APARCAMIENTO


El dispositivo de limpieza previsto para las fiestas del Orgullo es similar al del World Pride que acogió la ciudad en 2017. Los medios mecánicos y humanos se van a duplicar respecto a 2019, el último año en que se celebró el MADO. En el caso de los primeros, se pasará de 317 a 588, es decir, un 85,5 % más; y, en cuanto al personal, se pasará de 701 a 1.350 efectivos, un 92,6 % más.


Además, se van a instalar 2.853 sanitarios y 344 unidades de papeleras aro en toda la zona de influencia del evento, 100 más que en 2019. Para el dispositivo de recogida se van a situar 918 contenedores, 125 más que en 2019, y se han establecido 25 camiones con su dotación de conductor y dos mozos, para recoger los residuos y apoyar a limpieza.


Sobre la movilidad, se prohíbe el estacionamiento desde las 18.00 horas hasta las 23.59 horas del 6 de julio en la plaza de Pedro Zerolo y en determinadas vías adyacentes. De la misma forma, se adopta la prohibición de estacionamiento desde las 17.00 horas del 8 de julio hasta las 23.59 horas del 10 de julio dentro de un perímetro de seguridad en el distrito Centro.


Igualmente, se impone una prohibición de estacionamiento desde las 17.00 horas del 8 de julio hasta las 23.59 horas del 10 de julio, dentro del perímetro del Barrio de Argüelles, entre las calles de Princesa hasta el cruce con la calle Ventura Rodríguez, esta con la calle Ferraz hasta su encuentro con la calle Princesa hasta su cruce con la Gran Vía, concretando determinadas vías.


Dichas prohibiciones, dada su escasa incidencia territorial y temporal, no afectan al régimen general del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Sin embargo, junto con tales medidas, se prohíbe el estacionamiento desde las 17.00 horas del 8 de julio hasta las 23.59 horas del 10 de julio dentro del perímetro de seguridad del Barrio de Justicia.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris