Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Subirats, los rectores y la Aneca renuevan su colaboración contra la brecha salarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 13:46 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Universidades, Crue Universidades Españolas y la agencia de evaluación de la calidad Aneca han renovado este lunes su colaboración para la elaboración del primer informe sobre brecha salarial con todas las universidades públicas. Este nuevo convenio busca realizar un estudio sobre la realidad de las retribuciones del personal docente e investigador de las universidades españolas.


Según informó Universidades, el ministro, Joan Subirats, acompañado del presidente de Crue Universidades Españolas, Juan Romo Urroz, y de Mercedes Siles, directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, firmaron un nuevo convenio para la elaboración conjunta de un estudio sobre las retribuciones del personal docente investigador con perspectiva de género.


Una de las prioridades en el trabajo que realiza el Ministerio de Universidades tiene que ver con transversalizar la perspectiva de género. Así, las desigualdades en materia salarial son uno de los principales objetivos sobre los que actuar. Actualmente las mujeres apenas sobrepasan el 25% del cuerpo de catedráticos, y no llegan al 47% del cuerpo de titulares, las dificultades que encuentran en la carrera académica son variadas y pueden afectar la brecha salarial.


El anterior convenio conjunto que Aneca, el Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas suscribieron el 11 de marzo de 2021 dio lugar al informe piloto 'Brecha salarial de género en las universidades públicas españolas', en el que participaron 20 universidades públicas y que desvelaba una brecha salarial del 10,9% entre hombres y mujeres en el sistema universitario público.


En ese contexto es en el que surge este nuevo convenio que tiene como objetivo renovar la colaboración de forma conjunta para impulsar un estudio sobre la realidad de las retribuciones del personal docente e investigador de las universidades desde una perspectiva de género, esta vez de las 51 universidades públicas del sistema universitario.


Noticias relacionadas

Bankinter culmina una emisión de 300 millones en 'cocos' en apenas tres horas

El Brent se mantiene cerca de los 80 dólares

El Ibex baja un 0,72% y retrocede a los 9.100 puntos

La SEPI elabora un plan estratégico para la reconversión de las minas de Almadén

UPA denuncia venta fraudulenta de patatas en supermercados

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris