Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

118 empresas solicitan 603,6 millones de euros de los fondos europeos para digitalizar y descarbonizar el transporte de mercancías

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 12:54 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha recibido 156 solicitudes de ayuda de 118 empresas para impulsar la descarbonización y digitalización del transporte de mercancías, en el marco del Programa de apoyo a un transporte sostenible y digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).


En concreto, según informó el Ministerio en un comunicado, las compañías pidieron 603,6 millones de euros de los fondos europeos para cofinanciar 213 proyectos de intermodalidad ferrocarril-carretera, renovación o adecuación del material ferroviario, instalación de del sistema de señalización ‘Ertms’ a bordo, construcción y mejora de aparcamientos seguros, digitalización de los servicios de transporte o despliegue de combustibles alternativos, entre otros.


Todos los proyectos presentados implican movilizar una inversión superior a 1.620 millones de euros entre las propias ayudas europeas y la financiación pública y privada.


Al ser una convocatoria en concurrencia competitiva sólo resultarán elegidas las solicitudes que mayor puntuación alcancen según su calidad, impacto, solidez, relevancia, madurez y solvencia técnica y financiera.


Transportes explicó que el objetivo de la convocatoria de ayudas es “impulsar el desarrollo del transporte de mercancías, la intermodalidad y la descarbonización del sector, además de contribuir a acelerar la recuperación de la economía llegando al tejido productivo lo más rápido y eficientemente posible”. En este sentido, los proyectos deben estar concluidos antes de diciembre de 2025, por lo que “la capacidad de los potenciales beneficiarios para cumplir con el hito será determinante”.


El plazo para presentar solicitudes concluyó el pasado 28 de junio, dando comienzo a la fase de análisis y gestión de las propuestas registradas. Está previsto que las ayudas se concedan en el último trimestre del año.


La convocatoria de subvenciones está dotada con un presupuesto de 460 millones de euros de los fondos 'NextGenerationEU', lo que implica que las empresas han pedido un 31% más de la financiación disponible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La luz costará mañana el doble que hoy y volverá a superar los 100 euros

El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo comienzan esta semana a negociar su convenio colectivo

Transportes aplicará bonificaciones en las autopistas AP-41, R-5 y R-2 a partir de mañana

Los sindicatos ultiman una propuesta para ligar parcialmente los salarios al IPC, mientras CEOE aguarda a conocer la letra pequeña

Los controladores de las torres privatizadas van a la huelga este lunes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris