Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA considera “buenos” los datos de afiliación de autónomos pero advierte que “el comercio sigue sin remontar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 12:10 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró este lunes como “buenos los datos” de afiliación del régimen de autónomos en junio, con un aumento de 8.006 afiliados, hasta alcanzar los 3.351.368, pero advirtió que “el comercio sigue sin remontar”.


En su valoración de los datos, UPTA destacó que el número de afiliados en junio supera en 72.535 el que había en 2019, antes de la pandemia de covid-19, así como que todos los sectores cerraron el mes en positivo, salvo el de la industria manufacturera, con 42 afiliados menos, “y en especial, la educación, que se deja 1.273 afiliados en el mes de junio”.


En cualquier caso, UPTA destacó que los datos confirman “la alta estacionalidad de nuestra economía, ya que el sector que más aumenta es la hostelería, con un incremento de 2.321 efectivos”.


Por el contrario, apuntó que “el comercio no termina de remontar, y sólo aumenta la afiliación en 377, lo que supone que siguen produciéndose numerosas bajas de pequeños comerciantes en todo el territorio”.


El presidente de UPTA, Eduardo Abad, afirmó que “no existen diferencias significativas en afiliación entre el año 2019 y el 2022” y que “los datos responden claramente a la estacionalidad”. En cuanto al comercio, mostró su preocupación e indicó que “necesitamos una transformación profunda del sector y adoptar medidas urgentes para que los pequeños negocios de nuestras ciudades no sigan abocados al cierre”. “Digitalización, especialización y formación, son los pilares fundamentales para el cambio de modelo”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno apoya en Bruselas la candidatura de Madrid para acoger la Autoridad europea contra el blanqueo de capitales

Airbnb ofrece estancias únicas por menos de 100 euros la noche

El Ibex supera los 9.000 puntos por primera vez desde noviembre de 2021

El Brent sube un 1,5% y alcanza los 87 dólares

La patronal de transporte público celebra la retirada de la mascarilla pero lamenta el “retraso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris