Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra será la portavoz del PP en el Debate sobre el estado de la Nación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 11:30 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, confirmó este lunes que será la portavoz de su formación en el Debate sobre el estado de la Nación, en el que cree que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, estará presente.


En una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, Gamarra confirmó así que será la encargada de responder la postura emitida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras que la participación de Feijóo se limitará a presenciar el debate desde el hemiciclo, ya que no es diputado, sino senador.


“Espero y creo que sí que acudirá. Peor lo más importante es que estamos trabajando intensamente en equipo entre todos para que en ese debate esté presente la realidad de España y los españoles”, declaró Gamarra a apenas una semana de la celebración del Debate sobre el estado de la Nación, que se celebrará los próximos 12, 13 y 14 de julio y será el primero desde que Sánchez es presidente.


El Gobierno se comprometió a que en este periodo de sesiones –que concluye en junio– recuperaría la celebración del Debate sobre el estado de la Nación, que no se efectúa desde febrero de 2015, bajo el primer mandato de Mariano Rajoy, debido al encadenamiento de varias elecciones generales (2015, 2016, 2019 dos veces), la moción censura de 2018 y las restricciones impuestas en los casi dos años de pandemia.


La agenda del Ejecutivo y la situación geopolítica llevaron al Gobierno a fijar en el mes de julio la celebración de este debate en el que el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no participará porque no tiene escaño en el Congreso. Podrá asistir a la sesión por su condición de senador, aunque sí podrá hacer alguna valoración ante los periodistas en el Congreso durante la celebración del mismo.


Noticias relacionadas

Vox presenta a sus más de 70 candidatos con los que confía en ser el partido que más crezca en las elecciones de mayo

Feijóo lanza un “recado” a todo el PP: “Hay que pelear una mayoría absolutamente indiscutible”

Se enfrenta a 26 años de prisión por matar a una persona en un bar y herir a otras tres

Montero reitera que no dará “ni un paso atrás” hacia distinguir entre abuso y agresión sexual

Ciudadanos presenta este miércoles un informe sobre la situación de la ELA en el ámbito europeo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris