Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Organizaciones empresariales apoyan al Tercer Sector con la 'Casilla ‘Empresa Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 11:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cespes) confirmaron este lunes la renovación con el compromiso de la Plataforma del Tercer Sector (PTS), apoyando la campaña ‘Casilla Empresa Solidaria’ en el Impuesto de Sociedades.


Marcando esta opción, las empresas pueden destinar el 0,7% de lo recaudado a financiar proyectos de interés social gestionados por el Tercer Sector.


Esta colaboración se renovó con el objetivo de sumar fuerzas y dar a conocer la medida tras iniciarse, el pasado 1 de julio, el plazo de presentación del Impuesto de Sociedades, que estará abierto hasta el próximo 25 de julio.


Estiman que un total de 186 millones de euros se podrían recaudar. Es la cifra estimada de recaudación total que se podría alcanzar en este ejercicio a través de la ‘Casilla Empresa Solidaria’, según los datos avanzados por el Ministerio de Hacienda para este año, si todas las empresas que presentan este tributo la marcaran.


La medida, que está presente desde el periodo impositivo de 2018, nació impulsada por la Plataforma del Tercer Sector y, desde entonces, ha supuesto una inyección de fondos para atender a los 12,5 millones de personas víctimas de la pobreza o exclusión social, un 26,4% de la población española. Los proyectos subvencionados tienen como finalidad acabar con las desigualdades, la pobreza y la exclusión de los colectivos en situación de vulnerabilidad.


En el ejercicio de 2018 la cantidad recaudada superó los 24 millones de euros, un importe que ha ido en aumento en los años posteriores logrando un total de 33 y 36,6 millones de euros en 2019 y 2020, respectivamente. De cara a la apertura de un nuevo periodo impositivo, se estima que podrían recaudarse 186 millones de euros si todas las empresas marcasen esta casilla.


Noticias relacionadas

CECU participa en un proyecto europeo para analizar la “exposición” a noticias falsas y desinformación y ayudar a “identificarlos”

Las áreas protegidas no salvaguardan al 76% de las especies de insectos en el mundo

La mezcla de especies baja el riesgo de extinción por el cambio climático

Los obispos alertan del riesgo de colonización ideológica de algunos puntos de la Agenda 2030

Un monasterio resistió casi un siglo ataques vikingos en la Edad Media

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris