Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE dedica un cupón al Colegio de la Abogacía de Madrid por su 425 aniversario

lunes, 4 de julio de 2022, 08:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedicará su cupón de mañana, 5 de julio, al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, con motivo del 425 aniversario de esta institución.


El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, entregó una copia enmarcada de este cupón a Eugenio Ribón, diputado de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y presidente de la comisión de organización del 425 Aniversario. Al acto asistió Teresa Rodriguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.


El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se fundó en 1596, año en el que Felipe II otorga una real cédula en la que aprueba las Ordenanzas de la Congregación de Abogados de la Corte. Se estableció en el Colegio Imperial, y en sus Juntas regularía el examen y juramento de los abogados.


Con la dinastía de los Borbones se otorgan los nuevos Estatutos de 1732, creándose el Montepío en la época de Carlos III que, entre otras prestaciones, contemplaba la pensión de viudedad, atención a las enfermedades, fallecimiento y socorro.


La institución fue modernizándose con el paso de los años, hasta llegar a lo que es en la actualidad, estando constituido por 75.500 abogados. Tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven.


Además, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.


Noticias relacionadas

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Farmaindustria defiende la “oportunidad única” del sector de convertir a España en “referente mundial en innovación biomédica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris