Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE dedica un cupón al Colegio de la Abogacía de Madrid por su 425 aniversario

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 08:43 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La ONCE dedicará su cupón de mañana, 5 de julio, al Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, con motivo del 425 aniversario de esta institución.


El delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, Luis Natalio Royo, entregó una copia enmarcada de este cupón a Eugenio Ribón, diputado de la Junta del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y presidente de la comisión de organización del 425 Aniversario. Al acto asistió Teresa Rodriguez Peco, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid.


El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid se fundó en 1596, año en el que Felipe II otorga una real cédula en la que aprueba las Ordenanzas de la Congregación de Abogados de la Corte. Se estableció en el Colegio Imperial, y en sus Juntas regularía el examen y juramento de los abogados.


Con la dinastía de los Borbones se otorgan los nuevos Estatutos de 1732, creándose el Montepío en la época de Carlos III que, entre otras prestaciones, contemplaba la pensión de viudedad, atención a las enfermedades, fallecimiento y socorro.


La institución fue modernizándose con el paso de los años, hasta llegar a lo que es en la actualidad, estando constituido por 75.500 abogados. Tiene como principal misión la defensa de sus intereses corporativos y la de los ciudadanos a los que sirven.


Además, el Colegio garantiza su independencia y la vigencia de los valores básicos de la profesión, y presta a sus colegiados y colegiadas los servicios que necesitan para el mejor desempeño de su trabajo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un implante de córnea con bioingeniería devuelve la visión a personas ciegas

La Felgtbi+ denuncia que los jóvenes del colectivo sufren “precariedad” e “invisibilidad”

El Rasca ‘Mega Millonario’ de la ONCE deja un millón de euros en Pontevedra

Enfermeros denuncian la discriminación en puestos de dirección sanitaria que sufre el colectivo

Los jóvenes con discapacidad reclaman entornos inclusivos y apoyos para lograr su propia emancipación social

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris