Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Reyes y sus hijas presiden este lunes la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de julio de 2022, 08:20 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El talento joven será el protagonista este lunes en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona que estará presidida por los Reyes, con la presencia de la Princesa de Asturias y de Girona y la infanta Sofía.


Según recoge la agenda de la Casa Real, por primera vez, los jurados de expertos han fallado a favor de mujeres jóvenes para las cinco categorías de estos galardones nacidos en 2010 y que, en esta edición, reconocen las trayectorias de la actriz, dramaturga y productora María Hervás (en la categoría de Artes y Letras); la ingeniera Elisenda Bou-Balust (categoría Empresa); la física e investigadora Eleonora Viezzer (Investigación Científica); la psicóloga y emprendedora social Claudia Tecglen (categoría Social) y la conservacionista Trang Nguyen (Premio Internacional).


"Empatía, compromiso, determinación, esperanza y valentía son algunas de las cualidades que comparten las cinco premiadas de 2022, valores que se alinean con los de la fundación que promueve la igualdad de oportunidades, la sostenibilidad y el impacto social", puede leerse en la convocatoria.


Asimismo, destaca el común denominador de estos cinco nuevos referentes que se suman a la comunidad de casi 60 premiados de la fundación y que, ahora más que nunca, impulsa la conciencia solidaria y el trabajo colaborativo, la cooperación y la unión de talentos con un propósito social y con la voluntad decidida de transformar el mundo.


Así, la unión del talento joven será el hilo conductor de una gala donde participarán premiados de ediciones anteriores -Felipe Campos, María Sánchez, Damiá Tormo, Miriam Reyes, Guillermo Mínguez y Maria Jammal- y jóvenes que forman parte de los diferentes programas que impulsa la Fundación para dotar a la juventud de las herramientas necesarias para desarrollarse y contribuir a construir un futuro mejor.


RETOS


Junto a las premiadas de 2022, reflexionarán sobre algunos de los retos actuales de la sociedad como el medio ambiente, el fomento de las vocaciones Steam (ciencias, tecnologías, ingenierías, artes y matemáticas, por sus siglas en inglés) o la necesidad de impulsar energías renovables y sostenibles.


Los Premios Fundación Princesa de Girona, dotados con 20.000 euros y una escultura diseñada en exclusiva por Juan Zamora (Premio Artes y Letras 2017), tienen el objetivo de posicionar a toda una comunidad de jóvenes que quieran liderar su desarrollo personal y profesional y generar un impacto positivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FAPE critica la "falsa rueda de prensa" de Pedro Sánchez en Lanzarote

Desmantelada una red dedicada al tráfico irregular de migrantes desde Canarias a la península y otros países europeos

Tellado preside el Comité de Dirección del PP de Cantabria

El PP quiere que Martín Villa y otros exministros de Suárez comparezcan antes de tramitar la Ley de Memoria Democrática

El PP apoya al hijo de Iturgaiz y asegura que la violencia o se “condena” o se “ampara”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris