Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Ana Peláez renueva su mandato en el Comité Cedaw hasta 2026

domingo, 3 de julio de 2022, 18:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La candidata española Ana Peláez Narváez, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Cermi Mujeres, fue reelegida para formar parte del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés) durante la 22ª reunión de la Conferencia de Estados parte de la Cedaw, compuesta por 189 países.


Así se destaca en una noticia que se publica en el boletín 'Generosidad' número 81, en la que se concreta que Peláez, con 112 votos, fue la séptima candidata más votada de las 23 personas que optaban a los 12 puestos para reemplazar a aquellas cuyos mandatos expirarán el 31 de diciembre de 2022. “Queremos llevar la diversidad humana al trabajo diario de Naciones Unidas”, sostuvo Peláez.


Asimismo, este boletín informa del manifiesto que el movimiento Cermi alza por el Orgullo Lgtbi 2022 para reivindicar, junto a las organizaciones amigas de la diversidad sexual, una sociedad en la que todas las personas estén “juntas y seguras” y también publica la celebración de la XLII edición del webinario ‘No Estás Sola´ en esta ocasión con el foco en la invisibilidad que sufren las mujeres lesbianas, trans y bisexuales.


El boletín recoge una nota sobre la exposición fotográfica `El impacto de la pandemia en mujeres mayores con discapacidad institucionalizadas’ en el Ayuntamiento de León. Una exposición que se inauguró con motivo de la celebración de la XIX reunión ordinaria del Patronato de la FCM durante la cual se propuso que Cristina Paredero, mujer con discapacidad y Premio Nacional de Juventud 2021 se incorporase al Patronato de la FCM.


Se incluye una noticia sobre la entrevista personal realizada a la presidenta de la Fundación Cermi Mujeres, Marta Valencia, bajo el título 'La fuerza de una sonrisa' donde se narra su vida e historia, una nota referente a la celebración del VIII Observatorio sobre Feminismo y Discapacidad y un artículo de opinión de Noelia López Aso, bajo el título ‘La mujer cuidadora y el Alzheimer'.


También, en otra noticia, se habla de la celebración del I Pleno Extraordinario del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer y del XVII Conversatorio de la FCM ‘Las nuevas demandas respecto a los derechos sexuales y reproductivos en España’.


Noticias relacionadas

La Fundación Derecho y Discapacidad presenta la tercera fase de Latamdis

Los Cermis Autonómicos se movilizan para que más contribuyentes marquen la 'X Solidaria'

Cermi Mujeres exige “con contundencia” atención preferencial para las personas con discapacidad en la futura ley contra la trata

El Cermi pide políticas auténticamente transformadoras para las personas con trastornos del espectro del autismo

Latamdís ofrece una nueva entrega sobre el cumplimiento de la Convención de Discapacidad en Iberoamérica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris