Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Regnum Christi ofrece 30 propuestas de misión y actividades para todas las edades dentro y fuera de España

domingo, 3 de julio de 2022, 15:04 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Regnum Christi lanza una nueva edición de sus propuestas de verano con misiones y actividades para todas las edades dentro y fuera de España. Entre las casi 30 iniciativas, hay campamentos para niños y adolescentes, misiones para jóvenes, y vacaciones para familias en destinos como Santiago de Compostela, Ucrania, Guinea Ecuatorial, México o Perú.


Dichas propuestas, según informó el Regnum Christi en una nota, se basan en la idea de que el verano es una oportunidad para continuar con la vida espiritual, el apostolado, la formación y el encuentro con los demás.


Así, tras el cierre de fronteras por la pandemia, este verano el obispo de Ebibeyin, monseñor Miguel Ángel Nguema Bee, en Guinea Ecuatorial, ha vuelto a invitar a Juventud Misionera, el apostolado del Regnum Christi, a colaborar en varias parroquias con clases extraescolares, catequesis y acompañamiento a grupos de jóvenes, matrimonios, monaguillos y familias. Estas misiones son del 20 de julio al 5 de agosto de 2002.


Otros dos destinos para jóvenes son las misiones en México -conocidas como Misión Maya-, y misiones en Hualmay, Perú. Las primeras están orientadas a chicos y chicas de Bachillerato, y las segundas a universitarios. Ayudarán a adolescentes, jóvenes, apoyo escolar, catequesis, colaboración en centros de discapacidad y casa cuna.


A raíz de este trabajo misionero, Ana González, una de las organizadoras de las misiones en Perú, señaló que “el verano es muy largo y, si nos organizamos, hay tiempo para todo. Podría decir que vamos a ayudar a personas necesitadas, pero creo que es una experiencia que va mucho más allá y que serán ellos los que nos acaben enseñando lo que es vivir y seguir a Cristo”.


UCRANIA


Interecclesias es otra iniciativa de Juventud Misionera surgida de las experiencias vividas durante la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia. Este año, el objetivo es ayudar a los damnificados por la guerra de Ucrania. Tras contactar con familias y la parroquia de la ciudad de Uzhorod, en Ucrania, cercana a la frontera de Hungría, los jóvenes que vayan a esta actividad convivirán con las familias de esta parroquia y les ayudarán en la construcción de un nuevo templo. La zona está está situada en el lado opuesto de las regiones ucranianas más afectadas por la guerra.


Los laicos consagrados del Regnum Christi han organizado una particular peregrinación a Santiago de Compostela. Se trata de un camino de Santiago por tierras de mártires, misioneros y místicos: "un Camino de Santiago con un itinerario de crecimiento espiritual, de convivencia y de experiencia Regnum Christi, que finalizará el 8 de agosto en Santiago coincidiendo con la Peregrinación Europea de Jóvenes". Serán doce días de convivencia, contemplación de la naturaleza, oración, reflexión y deporte que se suman a la experiencia de peregrinar visitando lugares fuertemente arraigados a la fe cristiana en España.


ÁVILA


Ávila y el Monasterio de la Encarnación también son una posibilidad para los jóvenes que quieran dedicarse al voluntariado y la oración. En el monasterio donde nació la reforma teresiana, los voluntarios acogerán a los peregrinos, participarán en la vida del monasterio.


Entre las propuestas del Regnum Christi también hay campamentos de verano en Barcelona, los Picos de Europa y Ávila entre otros 16 destinos, en España, pero también en Estados Unidos, Irlanda y Suiza, y cada uno adaptado a distintas edades. Asimismo, a través de Familia Misionera, se propone unos días de descanso en agosto, en Cantabria, a las familias para compartir con otros hogares el ocio, la oración y la formación.


VOCACIÓN


A ello se añaden otras ofertas para ahondar en la vocación personal. Yiós es una experiencia en la que los jóvenes descubren cuál es su identidad y el camino a recorrer para descubrir su vocación, laica o religiosa. Están invitados a esta actividad chicos y chicas de bachillerato y jóvenes universitarios.


También hay otras actividades para el discernimiento vocacional. Se trata de dos cursos en los que jóvenes con inquietudes a la vida consagrada. El curso pensado para chicos está organizado por los Legionarios de Cristo, en Reajo del Roble, Madrid, y el de las chicas, organizado por las consagradas, tendrá lugar en Monterrey, México.


Noticias relacionadas

El Congreso abre la puerta a recuperar la caza del lobo en el norte del Duero

El Congreso aprueba por unanimidad tramitar la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

El Congreso apoyará la tramitación de la proposición de ley del PSOE sobre enfermos de ELA

Arrancan los proyectos beneficiarios del programa Comte-Innovación de la Fundación General CSIC

Alegría augura que el CSD decidirá “en consonancia” con el expediente del TAD a Rocha

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris