Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT organizará esta semana un encuentro para analizar la situación del colectivo Lgtbi en el entorno laboral

domingo, 3 de julio de 2022, 14:23 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El sindicato UGT celebrará entre los días 5 y 7 de julio en Madrid el primer encuentro estatal Lgtbi en el que se debatirá, bajo el título ‘Las personas Lgtbi en la negociación colectiva y el diálogo social en España’, sobre la situación del colectivo en el entorno laboral.


El encuentro será inaugurado por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; por el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez; y por el responsable confederal del Área Lgtbi del sindicato, Toño Abad.


En ese marco, UGT reunirá a la Asamblea Confederal Lgtbi en un multitudinario acto que tendrá lugar el 5 de julio, en la sede situada en la madrileña Avenida de América.


Además, el sindicato impulsará conferencias, paneles y debates sobre la democracia, la lucha, las conquistas y los derechos fundamentales de las personas Lgtbi en distintas mesas en las que intervendrán, entre otros, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el secretario confederal de UGT, Fernando Luján; y el secretario general de UGT-País Valencià, Ismael Sáez.


Por su parte, UGT reservará el día 6 de julio para celebrar el Orgullo Lgtbi con una fiesta en la Escuela Julián Besteiro, que contará con música en directo y diversas actuaciones.


Por último, la clausura del encuentro, el 7 de julio, contará con la participación de la ministra de Igualdad, Irene Montero; del vicesecretario general de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya; de la secretaria general de UGT-Madrid, Marina Prieto; y del propio Toño Abad.


Noticias relacionadas

Más de la mitad de los españoles presencia o sufre discriminación por edad en su trabajo

Airbus ganó 595 millones hasta marzo, un 27,7% más

Los gestores de pisos turísticos critican al Ayuntamiento de Madrid por tomar “medidas ineficaces”

La patronal ARTE propone un salario mínimo de 17.000 euros para dependientes de tienda

El Ibex cierra con una caída del 0,40% y pierde los 11.000 puntos en la primera sesión tras el anuncio de "reflexión" de Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris