Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

DKV trasladará esta semana refugiados ucranianos a España y Canadá

domingo, 3 de julio de 2022, 13:10 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Fundación DKV Integralia, en colaboración con Open Arms y Solidaire, ha preparado dos vuelos para trasladar refugiados ucranianos en esta semana a España y Canadá.


Así lo expuso el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, en una entrevista en Servimedia en la que explicó que está previsto un vuelo para Canadá mañana, lunes, y otro para España el próximo sábado.


De esta manera, la aseguradora alemana continúa con su colaboración con Open Arms y Solidaire para ayudar a los refugiados ucranianos a salir del país, que sigue en guerra desde que Rusia comenzara el ataque el pasado mes de febrero.


Santacreu explicó que la Fundación DKV Integralia se encarga del trabajo previo al embarque como es la revisión de documentación, mientras que Open Arms se ocupa del embarque y Solidaire del transporte.


Hasta el momento ha participado en el despliegue de nueve vuelos que han conseguido trasladar a cerca de 2.000 ucranianos, la mayoría llegados a España y algo más de 300 a Italia.


Así, ha colaborado en la apertura de corredores humanitarios desde países vecinos de Ucrania como Polonia. Santacreu destacó que se busca “esponjar parte de este sufrimiento” que llega a los países fronterizos.


Además de este proyecto, la aseguradora ha colaborado para llevar ayuda humanitaria a Ucrania; ha traducido al ucraniano su página web de telemedicina y la ofrece en abierto, de forma gratuita, y ha lanzado una página web con la Fundación Salud y Persona para dar apoyo psicológico y acompañamiento a las familias que han acogido a ucranianos.


Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris