Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tres de cada diez españoles han cancelado sus vacaciones y más de la mitad busca alojamientos “más económicos” por la inflación

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de julio de 2022, 12:11 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El 30% de los españoles ha cancelado sus vacaciones y más de la mitad busca alojamientos “más económicos” a causa de la inflación de cara al verano.


Así lo desvela un estudio de la plataforma global de investigación de mercados Appinio, que realizó una encuesta para valorar cuáles son los hábitos más comunes de los españoles a la hora de escoger sus vacaciones estivales.


Según la encuesta, a pesar de que el 18% de los consultados afirmó tener una renta mensual de hogar de 1.001 a 1.500 euros, el 40% se ha visto obligado a posponer sus planes de vacaciones de verano debido al encarecimiento de los precios y el 57% de ellos ha tenido que acortar la duración de las mismas.


El 24% se va de vacaciones la primera quincena de agosto, frente a un 19% que ha decidido no ir de viaje a ningún lugar y, entre los que viajarán, el 34% pretende hacerlo durante un periodo de seis a ocho días y el 30%, de dos a cinco días, mientras que el 2% irá de excursión solo un día.


Con respecto al destino elegido, casi ocho de cada 10, el 79%, pasarán sus vacaciones en España, frente a aquellos que han elegido un destino fuera de Europa (7%).


DESTINOS MÁS ELEGIDOS


Dentro de España, los destinos más elegidos son los de sol y playa, con Andalucía a la cabeza (31%), seguida de Comunidad Valenciana (23%), Cataluña (14%), Galicia (13%) y Canarias (12%).


Además, el 53% de los españoles aboga por pasar sus vacaciones en un hotel, frente al 6% que decide quedarse en una caravana o camper.


Por lo que respecta al presupuesto, el 24% tiene planeado gastar aproximadamente de 51 a 70 euros por noche en el alojamiento de sus vacaciones de este año, frente a aquellos que calculan gastar menos de 30 euros por noche (13%).


En este sentido, hasta un 63% respondió que está de acuerdo en reducir otro tipo de gastos como el consumo en bares y restaurantes o la compra de ropa para poder irse de vacaciones.


Finalmente, el 61% ha decidido usar su propio coche para viajar hasta su destino vacacional, pese a que para el 45% la subida del precio de la gasolina ha tenido un “impacto” en su decisión sobre el medio de transporte a utilizar para trasladarse.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los 10 cotos privados de caza más conocidos recibieron 6,2 millones en ayudas públicas desde 2019

La pandemia de la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública pero puede estar en un "punto de inflexión", según la OMS

La Asociación Española de Consumidores alerta de ventas “fraudulentas” a través de Facebook y urge a “evitar” comprar en redes sociales

Igualdad plantea un decálogo de medidas para la “correcta aplicación” de la ley del 'sólo sí es sí’

El Instituto de España presenta hoy el libro 'Las Reales Academias Nacionales en Madrid'

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris