Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vuelven los avisos por calor intenso a tres comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado el aviso por calor intenso en zonas de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, donde los termómetros marcarán hasta 37 o 38 grados.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este sábado en Baleares y el norte y el este de la península. Habrá más de 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y probablemente también en áreas de la Meseta Norte, sin descartarlo en puntos de la depresión del Ebro.


Hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Cáceres (38 grados en el Tajo y el Alagón, y 36 en el norte, Villuercas y Montánchez), Madrid (37 en el sur, el oeste y Las Vegas) y Toledo (38 en el valle del Tajo).


Las capitales más calurosas serán Toledo (38 grados); Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Granada (37), y Cáceres, Guadalajara, Jaén, Logroño, Palencia y Salamanca (36). Por el contrario, hará más frío en Santander (22) y A Coruña y Oviedo (23).


Por otro lado, este sábado brillará el sol en la península y Baleares. Solo en el norte de Galicia, el oeste del área cantábrica, el área del Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil.


También puede haber algo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado, quizá con tormenta y más probable en la Ibérica septentrional.


En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y cielos prácticamente despejados en el sur.


Por último, este sábado soplarán intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia; viento del noreste en el resto de Galicia, el Cantábrico occidental, Baleares, el litoral sureste peninsular y Canarias; del este o sureste en el Ebro y el este de la Meseta Sur, y levante en el Estrecho y Alborán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Tierra registra el sexto julio más cálido desde al menos 1880

La incidencia de covid-19 entre las personas vulnerables cierra la semana por debajo de 300

Valencia notifica 1.996 nuevos contagios de covid

Retenciones al salir de Madrid y en carreteras de la costa al inicio del puente

Protección Civil alerta por riesgo de incendios forestales y por altas temperaturas en amplias zonas de la Península y en Baleares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris