Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Vuelven los avisos por calor intenso a tres comunidades

sábado, 2 de julio de 2022, 13:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este sábado el aviso por calor intenso en zonas de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Extremadura, donde los termómetros marcarán hasta 37 o 38 grados.


La predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este sábado en Baleares y el norte y el este de la península. Habrá más de 35 grados en el interior del cuadrante suroeste peninsular y probablemente también en áreas de la Meseta Norte, sin descartarlo en puntos de la depresión del Ebro.


Hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en Cáceres (38 grados en el Tajo y el Alagón, y 36 en el norte, Villuercas y Montánchez), Madrid (37 en el sur, el oeste y Las Vegas) y Toledo (38 en el valle del Tajo).


Las capitales más calurosas serán Toledo (38 grados); Badajoz, Ciudad Real, Córdoba y Granada (37), y Cáceres, Guadalajara, Jaén, Logroño, Palencia y Salamanca (36). Por el contrario, hará más frío en Santander (22) y A Coruña y Oviedo (23).


Por otro lado, este sábado brillará el sol en la península y Baleares. Solo en el norte de Galicia, el oeste del área cantábrica, el área del Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil.


También puede haber algo de nubosidad de evolución en el interior peninsular, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado, quizá con tormenta y más probable en la Ibérica septentrional.


En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, y cielos prácticamente despejados en el sur.


Por último, este sábado soplarán intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo occidental de Galicia; viento del noreste en el resto de Galicia, el Cantábrico occidental, Baleares, el litoral sureste peninsular y Canarias; del este o sureste en el Ebro y el este de la Meseta Sur, y levante en el Estrecho y Alborán.


Noticias relacionadas

Los epidemiólogos piden que la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública sea "una prioridad"

La primera quincena de abril de 2024 fue la tercera más cálida en España desde que hay datos

Sanidad alerta de un “defecto” en el programa que controla el funcionamiento de las rodillas biónicas Rheo Knee y Rheo Knee XC

Rocha anuncia que impugnará el expediente sancionador del TAD

Cuatro enfermedades endocrino-metabólicas se añadirán a la prueba del talón ampliada por Sanidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris