Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alegría afirma que la cumbre de la OTAN fue “éxito” para España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2022, 12:37 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, señaló este sábado que la cumbre de la OTAN, que tuvo lugar esta semana en Madrid, resultó ser un “éxito” para España y se celebró con un “magnífico comportamiento cívico” de los ciudadanos.


Alegría hizo esa consideración en la inauguración de la Convención del PSOE de Madrid Ciudad, que tiene lugar este fin de semana en el ayuntamiento capitalino.


La ministra, que aspiró a la alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza en 2019, indicó que “Madrid es una ciudad excepcional”. “Nos acoge y nos recoge a todos con absoluta hospitalidad. Lo hemos visto durante esta semana con la convención de la OTAN, que ha sido un éxito de país”, dijo.


Subrayó que esa cumbre internacional permitió comprobar la “determinación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de situar a España en el “nuevo momento de unidad que está viviendo Europa” ante la guerra en Ucrania. “El resto del mundo nos ha mirado”, añadió.


Por otro lado, Alegría criticó que el Gobierno se ha encontrado con “la peor oposición en los peores momentos que ha vivido este país”, en alusión al PP, formación que, a su juicio, “solo se siente cómoda en el ruido, en la crispación y en el engaño”. “Hemos echado de menos colaboración, que arrimaran el hombro, que hicieran gala de un verdadero patriotismo”, dijo.


Y ello, según apuntó, cuando el Gobierno se ha enfrentado a “dos de las crisis más importantes” que ha vivido el mundo desde la segunda mitad del siglo XX: la pandemia de la covid-19 y la guerra en Ucrania por invasión rusa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Iturgaiz y Tellado mantienen este jueves varios encuentros con afiliados del PP en San Sebastián

España ya ha evacuado a 3.900 colaboradores afganos en un año

España ya ha evacuado a 3.900 colaboradores afganos en un año

Tres meses de prisión por tocar el culo a una menor

Un hombre asume ocho años de prisión por un delito de abusos sexuales a una menor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris