Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Madrid crea el Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público

sábado, 2 de julio de 2022, 12:06 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Gobierno regional de Madrid ha aprobado la creación del Consejo Asesor para la Seguridad en el Transporte Público, que tendrá como objetivo coordinar la actuación de todas las consejerías en esta materia, y ayudar a reducir las agresiones, actos vandálicos y sabotajes en sus instalaciones y vehículos, junto al refuerzo de la ciberseguridad.


El nuevo consejo asesorará a la Administración autonómica mediante la emisión de informes o consultas que se soliciten; coordinará los planes operativos e iniciativas de manera conjunta, y formulará propuestas dirigidas a la elaboración de una estrategia de seguridad en el transporte público.


El consejero de Transportes, David Pérez, declaró este sábado que "la seguridad es uno de los aspectos más importantes de la política de transportes" del Ejecutivo regional, y el consejo asesor nace con la vocación de hacer "que el transporte público de la Comunidad de Madrid sea cada vez más seguro".


Pérez será el presidente del consejo, y el viceconsejero de este departamento ejercerá como vicepresidente. Las vocalías las compondrán los directores generales con competencias en materia de transportes y movilidad, carreteras, infraestructuras de transporte colectivo, seguridad y Protección Civil, Emergencias, política digital, infraestructuras y servicios de educación, así como el gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y Servicio Madrileño de Salud. Ninguno de ellos percibirá remuneración alguna por su participación en el organismo.


El consejo se reunirá trimestralmente, con carácter ordinario, así como cuantas veces sea convocado por su presidente, a iniciativa propia o, a propuesta de, al menos, una tercera parte de los vocales.


Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris