Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad

sábado, 2 de julio de 2022, 11:00 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Grupo Social ONCE es una “referencia mundial” en la integración social de las personas con discapacidad, según los expertos en Responsabilidad Social Corporativa que han participado en el diálogo sobre 'RSC, en el modelo actual de empresa’ celebrado en Servimedia.


“Estamos en una organización, ILUNION, de la ONCE, que es una referencia mundial y tenemos que empezar a venderlo como tal. En esta torre [de la sede corporativa] hay más discapacitados trabajando que en ninguna otra empresa de Europa y eso a mí me parece formidable, pero no se vende lo suficiente fuera”, manifestó Ignacio Babé, secretario general del Club de Excelencia en Gestión.


La directora general de Grünenthal Iberia, Ana Martins, ratificó esa misma visión desde su experiencia profesional y personal fuera de España. “Desde Portugal ya conocía el trabajo del Grupo Social ONCE, que es muy visible y muy conocido, específicamente por este tema, por ayudar a las personas con discapacidad y por la integridad de la compañía".


Martins manifestó que "sí hay mucha visibilidad a nivel europeo” del trabajo por la discapacidad que se realiza desde el Grupo Social ONCE, si bien coincidió en que siempre es posible "trabajar más" para que esa labor sea aún más reconocida.


“A mí me gustaría que la ONCE y el grupo corporativo ILUNION fueran tan conocidos fuera como Rafa Nadal, como una referencia de integración social, de responsabilidad y de autenticidad”, agregó Babé.


Por su parte, el director general de Pelayo, Francisco Gómez Alvado, explicó su experiencia trabajando "muchos años con la integración de las personas con discapacidad" en colaboración con la ONCE.


"Para nosotros en un tema fundamental. Hay compañías que lo tenemos interiorizado desde hace muchos años en nuestro adn”, destacó Francisco Gómez Alvado en nombre de Pelayo.


Noticias relacionadas

El 57% de los europeos de 15 años ha consumido alcohol y uno de cada cinco ha usado vapeadores “recientemente”, según la OMS

Más de la mitad de la contaminación mundial por plásticos procede de 56 multinacionales

La AECC defiende una legislación que refuerce el control sobre los productos con y sin tabaco

Casi 2 millones de palestinos necesitan la ayuda humanitaria de Unrwa

Sanidad advierte de que implementará medidas que “contrarresten estrategias de la industria tabaquera”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris