Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola finaliza la instalación de los aerogeneradores con las palas más grandes de España en un parque eólico de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2022, 10:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha completado el montaje de los aerogeneradores del parque eólico Martín de la Jara que la compañía está construyendo en Andalucía, instalación que cuenta con las palas más grandes de España, de 150 metros de rotor.


Según informó Iberdrola, con 36 megavatios (MW) de potencia, la planta suministrará energía a 34.000 hogares y evitará la emisión de 22.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cuando entre en operación.


Ubicado entre Sevilla y Málaga, la a planta incorpora además una novedosa iniciativa piloto para evitar la colisión de aves, mejorando la visibilidad de los aerogeneradores.


En concreto, una pala de cada aerogenerador ha sido pintada con rayas rojas, lo que proporciona mayor contraste entre ellas y las hace más perceptibles para las aves, lo que disuade la afluencia en la zona de determinadas especies.


El parque de Martín de la Jara forma parte de un complejo eólico que incluye tres parques ubicados entre las provincias de Málaga y Sevilla, y que tendrán una potencia total de 79 MW.


Uno de ellos es el parque eólico de El Puntal II (15 MW), situado en el municipio malagueño de Sierra de las Yeguas, que ya ha comenzado a producir con los aerogeneradores más potentes del país, con 5 MW de potencia unitaria.


El tercer parque que conforma este complejo renovable en Andalucía será el parque eólico San Cristóbal, de 28 MW, que se construirá en el municipio de Estepa y que se encuentra actualmente en fase de tramitación. Una vez en funcionamiento, los parques generarán energía limpia para abastecer a una población equivalente de 70.000 hogares y evitarán la emisión de 39.200 toneladas de CO2 al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El alcance regional del reparto de fondos de LaLiga Impulso, ejercicio integrador y equitativo para impulsar la competición y los clubes españoles

La ministra de Hacienda visita el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera

El precio de la luz sube un 1,1%, hasta alcanzar los 276 euros

Feijóo insiste en su exigencia de "bajar impuestos y deflactar IRPF a rentas medias y bajas"

La subida de salarios en convenio se eleva al 2,56% hasta julio, lejos de la inflación del 10,8%

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris