Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo apunta a “la política útil” como “el único modelo del PP” y admite que “hay tantos estilos como personas”

viernes, 1 de julio de 2022, 20:22 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 01 (SERVIMEDIA)


El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este viernes que “el único modelo del PP” es “la política útil”, aunque reconoció que en su formación “hay tantos estilos como personas”, en referencia a la “polémica” suscitada por el debate de si los populares deben optar por el modelo político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, o del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.


Durante su participación en la Escuela de Verano del PP de Cataluña, donde clausuró la primera jornada junto al presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, el líder de los populares dedicó un par de minutos a esta cuestión para tratar de zanjar esta polémica que achaca al “objetivo fundamental” de otros partidos de que “haya problemas” dentro del PP.


“Queridos amigos, como en los partidos políticos hay problemas, el objetivo fundamental es que en el PP también haya problemas. Entonces ahora dicen… ‘¿Y cuál es el modelo ideal? ¿Será el modelo de Ayuso? ¿El modelo de Juanma? ¿El modelo de Feijóo?’ Yo si me permitís me gustaría zanjar el debate aquí en Cataluña, que es una tierra donde hay muchos debates. Pues bien, el modelo es aquel que permite llegar a la mayoría de los ciudadanos. Y el único modelo del PP es la política útil”, expuso Feijóo.


Defendió así una política que conecte con la gente y “resuelva sus problemas”, en vez de la que se practica en la actualidad, que, su opinión, se enreda en “polémicas estériles” y convierte a los políticos en “el primer problema” de los ciudadanos.


“Tenemos la inmensa suerte de tener referentes en nuestro partido, que han sido presidente del Gobierno, que son y han sido presidentes autonómicos, que son y han sido alcaldes… Hay tantos estilos como personas en el PP y por eso todos los que han tenido responsabilidades en el partido saben que la política ha de ser la solución y no el problema”, añadió Feijóo.


Así las cosas, el presidente del PP reivindicó que “la política útil es aquella que no pasa de moda” y volvió a hacer énfasis en que “solo hay un modelo” político en el PP, y ese “es el modelo de Ayuso, el de los presidentes autonómicos, el de los alcaldes y el de los concejales”.


Noticias relacionadas

Gonzalo Boye defenderá la amnistía ante el Senado en el arranque de la campaña de las catalanas

Santos Cerdán comparecerá en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado el 30 de abril y Ábalos, el 6 de mayo

La Asociación de Fiscales considera un "nuevo ataque al Estado de derecho" la citación de fiscales en el Congreso

El Senado no logra contactar con Koldo García y evaluará este jueves si retrasa su comparecencia

Yolanda Díaz vuelve a Vitoria este jueves en vísperas del cierre de campaña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris