Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PP solicita la comparecencia de Iceta en el Senado para explicar el retraso de la ley contra el dopaje animal

viernes, 1 de julio de 2022, 18:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular registró este viernes en el Senado una solicitud de comparecencia del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, por “el incumplimiento flagrante por parte del Gobierno de España de la presentación del proyecto de ley de lucha contra el dopaje animal”, cuyo plazo expiró el 30 de junio.


La encargada de solicitar la comparecencia de Iceta fue la portavoz de Deporte del PP en la Cámara Alta, Mercedes Cantalapiedra, quien también presentó una batería de preguntas dirigidas al secretario de Estado para el Deporte.


En este sentido, la senadora popular recordó que la disposición adicional tercera la Ley de lucha contra el dopaje en el deporte recogió que en seis meses desde su entrada en vigor debería aprobarse también un texto legislativo contra el dopaje animal.


Ese plazo concluyó ayer y ahora el PP quiere conocer cuáles son las causas de este incumplimiento, “cuando aparentemente solo existen dos explicaciones: o que por parte del Ministerio de Cultura y Deporte no se ha hecho los deberes, o que temen un nuevo desacuerdo con sus socios de Gobierno”.


“Seis meses después, nos encontramos de nuevo ante una situación incomprensible, con una dejación de funciones por parte del Gobierno en materia de deportiva difícil de justificar”, declaró Cantalapiedra.


Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris