Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC y Junts se emplazan a seguir trabajando para “tejer” una estrategia compartida que “fortalezca el independentismo”

viernes, 1 de julio de 2022, 18:05 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Los secretarios generales de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y de Junts per Catalunya (Junts), Marta Rovira, y Jordi Turull, respectivamente, se emplazaron este viernes a seguir trabajando para “tejer” una estrategia compartida que “fortalezca el independentismo”, que sea “útil” para la ciudadanía y “lleve al país a la victoria definitiva”.


Así lo indicaron ambos secretarios generales tras reunirse por primera vez después del congreso de Junts del pasado 4 de junio en el que Turull pasó a ostentar el citado cargo dentro de la formación. Turull se desplazó a Ginebra para mantener este encuentro, lugar de residencia de Rovira desde que “se vio forzada al exilio” hace cuatro años, tras el ‘procés’.


ERC aseguró en un comunicado que el encuentro sirvió a los representantes de ambas formaciones para poner en común los objetivos que comparten, entre ellos la construcción de una “república catalana libre y soberana”, el ejercicio del derecho a la autodeterminación y una amnistía que ponga “punto y final a la represión vigente”.


Además, compartieron “retos” como la “igualdad de oportunidades, el feminismo y la justicia social”. Rovira deseó “toda la suerte del mundo” a la nueva dirección de Junts y recordó que en el camino “hacia la independencia de Cataluña” ambas formaciones son “aliadas y compañeras de viaje”.


En mayo del año pasado Junts facilitó la investidura de Pere Aragonès como nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, en los siguientes meses surgieron discrepancias entre ambos partidos, sobre todo con la mesa de diálogo. De hecho, Junts decidió no participar en la reunión mantenida entre el Gobierno de España y el catalán el pasado mes de septiembre.


Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris