Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica celebra su Día del Voluntariado con 29.000 participantes en 30 países

viernes, 1 de julio de 2022, 17:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Unos 29.000 voluntarios participaron este viernes en las 700 iniciativas solidarias presenciales y 'online' que organizó Telefónica este año de manera simultánea en 30 países con motivo de su Día Internacional del Voluntariado.


Las actividades solidarias se centraron en esta edición en la digitalización, la inclusión y la cobertura de necesidades básicas con propuestas como talleres de pensamiento computacional con niños, 'hackathones' de programación con personas procedentes de Ucrania o sesiones de innovación con entidades sociales para fomentar su trasformación digital.


Cualquier persona ha podido colaborar a través de las plataformas tecnológicas de voluntariado que continúan abiertas a la participación. Es el caso de la Plataforma Virtual de Deporte Solidario, un desafío deportivo para apoyar diferentes proyectos sociales; Mapcesible, la aplicación para puntuar la accesibilidad de los sitios cercanos y ayudar a las personas con movilidad reducida de toda España; las gymkhanas solidarias virtuales de Los Juegos del Bien, o el Mapatón Internacional del Cruz Roja para geolocalizar zonas remotas del planeta y ayudar a los cooperantes internacionales que se desplazan a esas zonas.


A lo largo de la mañana de este viernes, miles de voluntarios de Telefónica participaron en las 24 actividades presenciales que se organizaron en el Distrito Telefónica de Madrid junto con 40 entidades sociales.


Fundación Telefónica ha desarrollado actividades solidarias online para aquellas personas que no han podido participar presencialmente. Es el caso de las sesiones de formación y sensibilización medioambiental, musicoterapia junto a personas con discapacidad, 'mentoring' telemático para jóvenes con riesgo de exclusión, ayuda a personas ucranianas para la inserción laboral, formación a personas mayores en habilidades digitales o charlas de sensibilización y prevención del cáncer de piel, entre otras muchas.


Por segundo año consecutivo, las tiendas Movistar de toda España, entre ellas el buque insignia de la compañía en la Gran Vía madrileña, se han sumado al Día Internacional del Voluntariado a través de una acción solidaria centrada en acortar la brecha digital en las personas mayores. Para ello, se ha puesto a disposición de todas las personas los materiales gratuitos de la iniciativa Renacer Digital, para empoderar tecnológicamente a los mayores y conseguir que tengan autonomía digital.


El Programa de Acción Social y Voluntariado de Fundación Telefónica promueve desde hace años la acción social de las personas vinculadas a la compañía que quieren aportar una parte de su tiempo, sus habilidades, sus recursos y su ilusión en beneficio de la comunidad y de los más desfavorecidos. Gracias a la fuerza solidaria de más de 59.000 empleados y de la mano de 500 entidades sociales, el programa benefició a 1,5 millones de personas durante 2021 con la tecnología y la digitalización como medio para maximizar el impacto de la intervención social.


Noticias relacionadas

El Gobierno presume de empleo y crecimiento económico frente al "catastrofismo" y las "mentiras" del PP

La luz baja mañana a los 2,17 euros, con precios negativos de hasta 1,5 euros

Renfe vende en 48 horas más de 33.000 billetes de los nuevos trenes Avril que llegarán a Galicia y Asturias

El PP incluye entre sus propuestas de vivienda la supresión del impuesto de sucesiones

La Generalitat valenciana alerta del riesgo de robo de datos durante la declaración de la Renta

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris