Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El alcalde de Santovenia pide a los vecinos que mantengan la “calma” tras la entrega del presunto asesino

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 16:17 h (CET)

VALLADOLID, 01 (SERVIMEDIA | ICAL)


El alcalde de Santovenia de Pisuerga (Valladolid), Bernardo Canedo, hizo este viernes un llamamiento a los vecinos para que mantengan la “calma” en una jornada en la que la localidad ha vivido un trágico suceso, después de que un hombre matara a su vecino, hiriera a un guardia civil y se atrincherara en su domicilio durante más de 12 horas con un rehén.


En concreto, Canedo, que se recupera de un problema de salud, señaló en declaraciones a ICAL que es momento de mantener la tranquilidad tras el crimen registrado en la calle Alfredo Martín, número 8, de esta localidad.


En este bloque, un vecino del bajo mató presuntamente de un disparo con un arma de fuego a otro que residía en el tercero, tras una discusión entre las esposas de ambos a las 18.00 horas de ayer, que sobre las 22.00 horas derivó en una pelea entre un grupo de personas y terminó con la muerte de uno de los hombres y con su mujer herida.


Al regresar el varón a su casa, sobre las 01.45 horas, el presunto asesino le disparó mortalmente y se atrincheró en su piso con un rehén, que fue liberado en perfecto estado de salud. Además, el hombre hirió de gravedad a un guardia civil sobre las 08.15 horas y mantuvo su encierro hasta que se entregó sobre las 14.15 horas y fue detenido por la Guardia Civil.


Los vecinos de la calle Alfredo Martín aseguran que víctima y agresor tenían relación desde la infancia y que las dos familias tenían buena relación, muestra de ello es que el detenido había asistido a la boda del fallecido, así como a las comuniones de sus hijos. Además, expresaron su temor de que lo ocurrido provoque nuevos enfrentamientos entre las dos familias.


La familia del hombre que perdió la vida, que algunos vecinos aseguran que trabajó en Renault, estuvo esperando el desenlace de este suceso en la calle, en la zona acordonada por la Guardia Civil. Su indignación y rabia provocó momentos de tensión y enfrentamiento con los numerosos medios de comunicación desplegados en esta población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AVISO: anulamos la noticia publicada esta mañana titulada "Localizan empresas del fundador de Ambulancias Tenorio en paraísos fiscales"

Tenorio Grupo Empresarial niega que su fundador tenga empresas en paraísos fiscales

Reabre el entorno de General Pardiñas afectado por la explosión de gas de mayo

Los Veranos de la Villa de Madrid reciben a John Malkovich y su espectáculo ‘The Infernal Comedy’

Alcorcón lanzará en septiembre las ayudas del ‘Kit Digital’ dirigidas a empresas de entre tres y nueve trabajadores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris