Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida espera que el Orgullo siga siendo una fiesta que sea “seña de identidad” de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 13:25 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este viernes que él está centrado en garantizar que el Madrid Orgullo 2022 (MADO) se celebre “como se ha celebrado en otros años” y que siga siendo una fiesta que sea “seña de identidad” de esta ciudad.


Así lo indicó en rueda de prensa tras hacer balance de los dispositivos de seguridad municipales desarrollados durante la celebración de la Cumbre de la OTAN, tras ser preguntado por la denuncia de la portavoz del Grupo Mixto en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ante la Fiscalía contra el consistorio por no colgar la bandera Lgtbi en la sede de Cibeles.


En este sentido, destacó que aquellos que quieran “sacar rédito”, que quieren “controversias” o “instrumentalizar” el MADO en él no van a encontrar “ni un aliado ni un amigo”, sino que le van a encontrar en hacer que esta celebración sea esa “fiesta” que “distingue a la ciudad de Madrid”.


“Quien quiera utilizar la Justicia de manera espuria, tendrá que explicarlo”, destacó, al tiempo que aseguró que la denuncia de Higueras “no se sostiene por ningún lado”.


Asimismo, explicó que hay que “conciliar” esta fiesta con el “respeto” al descanso de los vecinos y apuntó que la semana que viene se explicará el dispositivo que se desplegará durante la celebración del MADO.


Sobre le ruido, Almeida subrayó que se "excepciona" el nivel de ruido durante el pregón y los conciertos, pero no se "excepciona" que "no haya límite de ruido" a lo largo de todos los días de celebración. Es una solución de "consenso" y "adecuada" porque permite la celebración de las fiestas y permite "conciliar" el "descanso" de los vecinos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida carga contra Ortega Smith: “Nunca pensé que caería tan bajo como para coincidir con los postulados podemitas”

Guasp y la candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona analizan la “preocupante situación” de la ciudad

Alcorcón lanza su Incubadora de Emprendimiento con un 'coworking' gratuito en el Centro de Empresas

Alcorcón impulsa una ordenanza de protección de la salubridad pública

El Ayuntamiento de Madrid abre el III Punto Municipal de atención frente a la Violencia de Género

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris