Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa suministrará energía a la Mina de Riotinto en Huelva hasta 2034 tras cerrar un acuerdo con Atalaya Mining

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Endesa anunció este viernes un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Atalya Mining, que permitirá a la Mina de Riotinto en Huelva tener suministro de energía para los próximos doce años.


La energía proporcionada será un total de 113 gigavatios hora anuales, lo que permitirá cubrir un 30% de las necesidades energéticas de la planta, consiguiendo “una mayor estabilidad en el contrato energético”.


Además, la compañía ha puesto a su disposición sus servicios de asesoramiento, con un equipo de expertos dedicados en exclusiva al análisis de los mercados energéticos y con herramientas digitales desarrolladas especialmente para el seguimiento y la operación del contrato. De esta forma, a través de los servicios de asesoramiento, Atalaya dispone de un asesor personal que le acompaña en el proceso de gestión del contrato de suministro y que se focaliza en la optimización de sus costes energéticos a largo plazo.


Por otro lado, una cuarta parte de su demanda energética se cubrirá con autoconsumo gracias a un acuerdo cerrado recientemente con Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, que construirá la “mayor” planta fotovoltaica de autoconsumo en una empresa minera en España.


La instalación de 50 megavatios estará enclavada en el término municipal de Minas de Riotinto, proporcionando energía 100% renovable equivalente al suministro de un municipio de 14.500 habitantes durante 12 meses. En total se instalarán 75.765 paneles fotovoltaicos de 650 y 655 Watts pico (Wp) en 60 hectáreas de campo solar.


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris