Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El magistrado del Supremo Antonio del Moral, nuevo presidente de la Comisión de Ética del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 14:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Antonio del Moral García ha sido elegido nuevo presidente de la Comisión de Ética Judicial con el voto unánime de sus compañeros.


La Comisión celebró este viernes su primera reunión tras su renovación parcial, para la que se convocaron unas elecciones a las que está llamada a participar toda la Carrera Judicial.


Antes de la elección del nuevo presidente, ha tenido lugar la toma de posesión de los tres nuevos integrantes de la Comisión de Ética Judicial, elegidos por los jueces y magistrados entre los candidatos que se presentaron a las elecciones de los pasados días 7 y 8 de junio.


Se trata del magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Eduardo de Porres; de la magistrada Eva María Atares García, titular del Juzgado de Primera Instancia 51 de Barcelona, y del magistrado Arturo Valdés Trapote, titular del Juzgado de lo Penal 2 de Motril, que sustituyen a la hasta ahora presidenta de la Comisión, la magistrada del Tribunal Supremo Celsa Pico; al magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid Ramón Badiola y a Eduardo Causapie, titular del Juzgado de Instrucción 9 de Zaragoza.


Tras la toma de posesión, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha mantenido un breve encuentro con la Comisión en su nueva composición y con los miembros salientes, a quienes ha agradecido la labor desarrollada durante los últimos años, así como su contribución a la difusión e interpretación de los Principios de Ética Judicial.


El nuevo presidente de la Comisión, Antonio del Moral, es magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo desde 2012, año en el que se incorporó al alto Tribunal por el turno de juristas de reconocida competencia.


Fiscal de carrera, ha estado destinado, entre otros puestos, en el Gabinete Técnico de la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía del Tribunal Supremo. Forma parte de la Comisión de Ética Judicial desde julio de 2020.


La Comisión de Ética Judicial es un organismo independiente de los órganos de gobierno del Poder Judicial, compuesto por seis miembros de la Carrera Judicial -elegidos directamente por los jueces y magistrados españoles- y por un académico experto en Ética o Filosofía del Derecho, cuya función es orientar sobre la interpretación de los Principios de Ética Judicial.


Noticias relacionadas

Sánchez ensalza una nueva relación con Marruecos “como no ha existido antes”

La portavoz nacional de Cs asegura que Villacís “en ningún momento” manifestó interés en dejar el partido

Sánchez celebra en Rabat que la nueva relación evitará “todo” lo que “ofende” respecto a la soberanía

Inaugurada la Unidad de Documentación de la Policía Nacional en O Barco de Valdeorras

FAES dice que Aragonés y los suyos tendrán que “trabajar mucho para mejorar su mentira” si quieren “dar pena en Europa”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris