Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid contó con 12,5 millones de usuarios en el transporte público durante la Cumbre de la OTAN

viernes, 1 de julio de 2022, 14:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, informó este viernes de que, durante los tres días de la Cumbre de la OTAN, el transporte público contó con 12,5 millones de usuarios de transporte público, lo que ha supuesto un incremento entre el 8 y 10%, según los diferentes modos de transporte.


Pérez indicó que la Comunidad de Madrid ha finalizado su protocolo específico para coordinar el transporte público las 24 horas del día durante la celebración del citado evento y destacó que la movilidad en general ha descendido como consecuencia de la finalización del curso escolar, el teletrabajo y la ausencia de viajes por motivos no obligados.


Concretamente. destacó, ha habido días que en la movilidad en coche privado ha caído en un 30%, lo que representa que más de 250.000 personas lo han abandonado.


Asimismo, señaló que el Ejecutivo regional activó un dispositivo de refuerzo en el transporte público, que ha canalizado los 12,5 millones de viajeros. Del total, el 41,3% ha utilizado Metro de Madrid, el 29,1% la EMT, el 16,9% los autobuses interurbanos y el 11,7% Cercanías.


“Podemos garantizar y asegurar que el transporte público ha sido una clave para el buen funcionamiento de la ciudad y la región durante los días que se celebró la Cumbre de la OTAN”, dijo Pérez, quien dio “las gracias a los madrileños por su comportamiento ejemplar y su paciencia, pero también a todos los trabajadores de todo el ámbito del transporte, así como a la seguridad y emergencias que todos ellos han permitido con su esfuerzo y con su compromiso de servicio público el éxito de esta convocatoria”.


Asimismo, señaló que el transporte público "ha estado a la altura de las circunstancias como ocurrió durante la pandemia de la covid-19 o la borrasca Filomena y ahora durante la Cumbre de la OTAN donde se ha podido compatibilizar el desarrollo del trabajo de todas las delegaciones con la movilidad de los madrileños”.


Noticias relacionadas

Alcorcón firma el Pacto Local por la Salud Pública

Jesús Santos visita y alaba las instalaciones del nuevo polígono industrial de Alcorcón

El Gobierno de Ayuso dice que Madrid es “referente” en atención a las personas con discapacidad

Arganda crea el sello ‘Sabor Arganda’ para promocionar los eventos gastronómicos de la ciudad

Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris