Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Analista de inversión, el perfil más demandado en el sector bancario con un salario que puede alcanzar los 100.000 euros anuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2022, 09:30 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El analista de banca de inversión es el perfil mejor pagado y más demandado en España en 2022 dentro del sector bancario (hasta 100.000 euros anuales de salario si supera la década de experiencia en una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana), seguido del responsable comercial de medios de pago (85.000 euros) y del analista de riesgos (80.000).


Así lo pone de relieve Spring Professional, la consultora de selección de mandos medios y directivos del Grupo Adecco, en la ‘V Guía Spring Professional del mercado laboral 2022 para Banca y Seguros y Business & Management Support’, que analiza las posiciones más demandadas de estos sectores en España desde un punto de vista salarial, funcional y de distribución geográfica.


Dicho documento señala que, en el sector financiero, además de los tres mejor remunerados, con salarios que pueden alcanzar los 70.000 euros anuales, se encuentran puestos como los de analista/técnico de prevención del blanqueo de capitales y cumplimiento normativo y regulatorio (Compliance).


Por su parte, en el sector asegurador, el gestor comercial es el perfil mejor pagado en España en 2022 y puede llegar a percibir 80.000 euros brutos al año si supera los diez años de experiencia en una multinacional radicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Asturias o la Comunidad Valenciana.


En el siguiente escalón salarial están los perfiles de actuario (que es el más demandado) y suscriptor, que pueden alcanzar los 70.000 euros anuales en una multinacional. Con remuneraciones que pueden superar los 65.000 euros anuales sobresale el perfil de responsable de operaciones y control, y con unos 50.000 euros el responsable de siniestros.


Por otro lado, las retribuciones salariales del sector business & management support (gestión de negocios) varían dependiendo del nivel de experiencia y de si el profesional está en una empresa multinacional o pyme, de los idiomas y de si es necesaria o no estar disponible todos los días y a todas horas. A nivel presidencial y comité de dirección es donde están los puestos más cotizados.


En concreto, los executive assistant de presidencia y personal assistant son los perfiles mejor pagados en España en 2022 dentro de este sector, con hasta 60.000 euros anuales si superan la década de experiencia en una multinacional. Le sigue muy de cerca el perfil más demandado, office manager, que puede llegar a percibir 55.000 euros anuales con más de diez años de experiencia.


Finalmente, con remuneraciones que pueden alcanzar los 52.000 euros anuales sobresalen puestos como el de executive assistant de dirección General y los assistant de dirección departamental, que pueden superar los 42.000 euros anuales.


Noticias relacionadas

El Senado vota este miércoles la Ley de Empleo, con medidas para la discapacidad y el refuerzo de la Inspección de Trabajo en los ERE

Las acciones de Siemens Gamesa dejarán de cotizar este martes

El Círculo de Empresarios vaticina que los fondos europeos llegarán con una reforma de las pensiones “de mínimos”

Belarra vuelve a atacar al dueño de Mercadona y le tilda de "usurero"

Ciudadanos propone “poner el foco” en la precariedad laboral y en el sueldo de los jóvenes y las clases medias

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris