Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo, sobre la inflación: “No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias en un 10%”

jueves, 30 de junio de 2022, 20:54 h (CET)

MADRID/BILBAO, 30 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este jueves que España atraviesa una situación económica “muy compleja” que se presenta como “una de las mayores encrucijadas económicas de las últimas décadas”, y urgió al Gobierno a adoptar las medidas propuestas por su formación porque “no hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas en un 10%”, en alusión al último dato de inflación.


Durante la Junta Directiva Regional del PP vasco, que presidió junto al líder de la formación en esta comunidad, Carlos Iturgaiz, Feijóo lamentó que el Ejecutivo “en vez de tomar medidas” busque “culpables”, y criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por achacar la inflación del 10,2% anual a que “los poderes económicos ocultos están en contra del Gobierno”.


En esta coyuntura, Feijóo ofreció por enésima vez el plan económico que tendió al jefe del Ejecutivo en el encuentro que ambos mantuvieron hace casi tres meses en La Moncloa. Celebró que, después de tildar sus medidas como “regresivas” y cosméticas”, ahora el Gobierno haya dado el paso de adoptar una rebaja en el IVA de la luz del 10% al 5% y dar una ayuda directa de 200 euros a las rentas más bajas.


Sin embargo, advirtió de que estas medidas no son suficientes y de que el Ejecutivo tiene dos “opciones” ante una “inflación de dos dígitos: o la pagan los ciudadanos o el sector público se solidariza”. Por ello, insistió en deflactar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas inferiores a 40.000 euros, rediseñar los fondos europeos, recortar el gato burocrático improductivo y suspender temporalmente el Impuesto de Hidrocarburos.


“Nuestro planteamiento es de partido de Estado. Nuestro objetivo no es que se desgate el Gobierno, sino evitar que se desgaste el país”, defendió Feijóo antes de reprochar al Gobierno que diga que el PP “quiere recortar” con estas medidas. “No hay mayor recorte que recortar la renta a todas las familias españolas en un 10%”, replicó.


En esta coyuntura, solicitó al Gobierno dejar “de perder el tiempo” y “buscar culpables” porque “cada día que pasa” España tiene “más deuda, más déficit y más inflación”. “Cuando tenemos la inflación más desbocada desde 1985, estábamos pagando con pesetas, pues resulta que el problema es que los poderes económicos ocultos están en contra del Gobierno. No. Lo que está es el Gobierno en contra de los autónomos, las pymes, las familias y los parados”, concluyó.


Noticias relacionadas

Sordo (CCOO) insta a Sánchez a seguir con la legislatura: “Nuestro país se juega demasiadas cosas”

Las líneas aéreas piden a la UE que exija a Francia proteger los vuelos que cruzan su espacio aéreo ante la huelga de mañana

El sector financiero, el Incibe, la Policía Nacional y la Guardia Civil lanzan una campaña de ciberseguridad

La mayoría del gas natural licuado importado a Europa desde Estados Unidos en 2023 procede de operaciones de ‘fracking’

Garamendi pide a Albares potenciar la competitividad europea ante la “creciente rivalidad geoestratégica”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris