Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide la dimisión de Borràs y asegura que su “sectarismo” es “incompatible” con presidir el Parlament

jueves, 30 de junio de 2022, 17:52 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este jueves la dimisión de la presidenta del Parlament de Cataluña, Laura Borràs, y señaló que su “sectarismo siempre fue incompatible con presidir” esta institución.


En sus redes sociales, Arrimadas eludió a que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dio por concluidas las diligencias relativas a las presuntas irregularidades cometidas por Borrás cuando dirigía el Institut de les Lletres Catalanes y acordó dar traslado a la Fiscalía para que se pronuncie sobre el caso y presente petición de apertura de juicio oral o solicite el archivo de la causa.


En este sentido, repasó los cuatro “delitos” que “están a punto” de “llevar a juicio” a Borràs: “prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación”. Además, la líder de Ciudadanos destacó que el hecho de que la presidenta del Parlament esté “sentada en el banquillo a la vez que en la institución” es “un insulto”.


Asimismo, el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el eurodiputado Jordi Cañas también pidieron en sus redes sociales la dimisión de Borràs, en mensajes acompañados de un fragmente de la resolución del citado tribunal, en la que se reconoce que Borràs “abusó” de las funciones que tenía reconocidas en calidad de directora del Institut de les Lletres Catalanes.


Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris