Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ribera señala que España exporta menos electricidad a Francia desde la entrada en vigor del tope al gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 17:20 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, defendió este jueves que “estamos exportando menos electricidad” a Francia desde la entrada en vigor de la excepción ibérica que limita el precio del gas para producir electricidad.


Así respondió Ribera a las intervenciones de varios grupos parlamentarios en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, en las que denunciaban que los consumidores españoles están financiando a los franceses con el tope al gas.


Ribera se refirió a los saldos exportadores publicados en la web de Red Eléctrica que revelan que en junio España exportó a Francia 272 megavatios (MW) de electricidad y tuvo saldo positivo como en el resto meses del año 2022, a excepción de febrero.


De hecho, señaló que en los meses anteriores el saldo exportador fue generalmente superior con 440 MW en enero, 271 MW en marzo, 810 MW en abril y 412 MW en mayo.


“Estamos exportando menos que en cada uno de esos meses”, apuntó la vicepresidenta, quien señaló que el principal motivo que explica este saldo exportador es que 29 de los 56 reactores nucleares franceses están parados por razones de seguridad.


“Necesitan importar toda la electricidad que sean capaces”, concluyó Ribera, quien indicó que su situación de cara a lo que resta de año es “dramática” con estimaciones de precios por encima de los 700 euros por megavatio.


La compensación que se abona a las centrales productoras de gas se financia con las rentas de congestión, obtenidas por el gestor de la red de transporte español como resultado del comercio transfronterizo de electricidad entre Francia y España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris