Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Errejón asegura que Sánchez se está “equivocando" en las prioridades al pedir apoyo para aumentar el gasto en Defensa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 13:49 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


El líder de Más País, Íñigo Errejón, aseguró este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está “equivocando” sobre las “prioridades” de los españoles al pedir a “la izquierda del PSOE” que apoye un aumento del gasto en Defensa en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.


Así lo indicó Errejón en declaraciones ante los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados, donde lamentó que muchos españoles que se sienten “inseguros”, pero no por “una amenaza militar”, ya que España “no está en guerra”, sino porque “no llegan a final de mes o porque la escalada de precios se está comiendo los salarios de las familias”.


En este sentido, comentó que esta “inseguridad” de los españoles “no se acaba con buques de guerra”, se acaba “con control de precios en los sectores inflacionarios” y con controles “puntuales”, por ejemplo, en la luz. “A eso se tiene que dedicar el Gobierno”, destacó el líder de Más País.


A su vez, sobre la ampliación de la presencia militar de Estados Unidos en la base de Rota (Cádiz), Errejón recordó que “de momento parece que el único socio que se le ha ofrecido es el PP”. “Este no es un buen síntoma, si cuando el Gobierno quiere emprender un rumbo y ese solo se lo apoya el PP, eso señala que va en la dirección del PP”, alertó.


“Si uno empieza a hacer las políticas del PP es una derrota cultural que después se transforma en una derrota electoral”, continuó, al tiempo que recomendó al Gobierno que reflexione sobre las “prioridades” y las “preocupaciones” de los españoles “hoy en día”. “Las prioridades de los españoles no se dictan en las grandes cenas de gala”, espetó.


Además, preguntado sobre si su formación apoyará el incremento de cuatro a seis del número de destructores estadounidenses en la base de Rota cuando la actualización del convenio bilateral deba ser autorizada por el Congreso, Errejón subrayó que, a la espera de que el Ejecutivo lo explique, su partido no está de acuerdo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El PP reta al PSOE a explicar por qué rechaza reformar el sistema de elección del CGPJ como pide Bruselas

Alegría cree que Rajoy y Feijóo son “un calco” porque defienden políticas fiscales a favor de la clase “más privilegiada”

Aragonès reclama la unión del independentismo en el quinto aniversario del 1-O

Foro Asturias nombra a Adrián Pumares candidato a la Presidencia del Principado

Sánchez condena la represión de Irán contra las mujeres y muestra su "admiración" por las manifestantes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris