Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso presenta ‘Madrid, de pueblo a pueblo', un proyecto de turiismo que une gastronomía, cultura, ocio y naturaleza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 13:22 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó este jueves en los jardines del Palacio del infante Don Luis, en Boadilla de Monte, ‘Madrid, de pueblo a pueblo’, un nuevo proyecto de turismo gastronómico en la región llevado a cabo por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y patrocinado por el Gobierno autonómico.


“Se unen experiencias gastronómicas con las culturales, de naturaleza, porque Madrid es contraste, o de ocio segmentado por tipo de perfil de visitantes, para parejas, familias o amigos”, explicó.


Ayuso indicó que esta iniciativa persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada, y, para empezar, se han seleccionado 220 establecimientos hoteleros.


Se dirige prioritariamente a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias. En este sentido, Ayuso dijo que la gastronomía “está suponiendo un importante atractivo turístico, no solo por sus materias primas de excelente calidad” sino porque tiene “el mejor puerto, con Mercamadrid; la mejor restauración y los mejores clientes”.


Además, cuenta “con los mejores cocineros que han puesto a Madrid en el foco del mundo también por su mesa”, añadió. “Todos los eslabones de la gastronomía, la producción, restauración, el comercio, van a estar en marcha enredados en esta brillante iniciativa y son motores económicos fundamentales por su aportación directa al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid”, manifestó la presidenta, quien destacó, por ello, la importancia estratégica que tiene el sector agroalimentario para el Gobierno autonómico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

Hoy regresa a Sevilla la 'Carrera de color' a favor de las personas con problemas de salud mental

Muere un motorista en la A-3 tras colisionar con un camión

Expertos debaten sobre soluciones jurídicas para dar respuesta a la reconstrucción de La Palma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris