Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Belarra avisa de que la mayoría de investidura no aprobaría unos Presupuestos con más inversión militar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 30 de junio de 2022, 13:27 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, advirtió este jueves de que un aumento de la partida militar “se tendría que traducir en un acuerdo presupuestario y hasta ahora los números aquí en el Congreso han sido tozudos”.


Lo hizo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, las primeras sobre el tema de un dirigente de Podemos tras no haber querido interferir en la Cumbre de la OTAN, y en las que puntualizó que “el único partido que se ha mostrado dispuesto a apoyar esto, que es el PP, ha dicho que lo haría únicamente si lo apoyara también Unidas Podemos”. Esto, a su juicio, “evidencia que el Partido Popular lo único que busca es romper el Gobierno, romper la estabilidad”.


Belarra, no obstante, constató que “la negociación todavía no ha empezado” para los Presupuestos y avanzó que ella todavía aspira “a convencer a todos los socios, también el Partido Socialista, de que España lo que necesita son más rentas garantizadas, más médicos, más profesores, y no más armas y más tanques”.


Respecto al incremento de destructores estadounidenses alojados en la base militar de Rota, al que se comprometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su homólogo Joe Biden, Belarra comentó que “lo que necesita Europa en este momento es más autonomía estratégica y menos depender de intereses externos”, por lo que no le parece "una decisión pertinente”.


Sin embargo, no dio pistas de que Unidas Podemos se vaya a oponer en el Consejo de Ministros. En el Congreso, fuentes de la dirección del grupo parlamentario ya avanzaron ayer a Servimedia de que no apoyarán la actualización del convenio con EEUU que requiere el aumento de cuatro a seis destructores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris